Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-07-2011

ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO RECIBEN COMPUTADORES PERSONALES

Bookmark and Share



Son 35 los beneficiados que podrán estudiar en línea desde sus casas.
Emocionados se encontraban esta mañana apoderados y alumnos de octavo básico del Liceo de Excelencia Altos del Mackay cuando, de manos del Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Omar Muñoz, recibieron los 36 notebooks personales.

Para los alumnos, esta iniciativa es una verdadera revolución, y destacan el avance que se está haciendo en la educación municipal. “Un gran aporte para los estudios, una motivación y algo que me va hacer avanzar y ayudarme en los estudios. Durante este año he ido mejorando mis notas y superándome todos los días”, afirmó Roberto Carlos Villegas Monasterio, alumno de octavo básico.

Para Erica Alarcón, Presidenta de Centro General de Padres, esta entrega es una oportunidad única para sus hijos. “Hoy estamos muy contentos, ya que hemos sellado un compromiso que se asumió como Liceo. Ahora es tiempo de sacarle provecho necesario a este beneficio. Este es un tremendo trabajo asumido por el Alcalde, y eso lo valoramos, ya que se nota que hay un tema de voluntad de por medio, y los chicos pondrán todo su esfuerzo”, subrayó la apoderada.

Por su parte, el Alcalde Omar Muñoz, recalcó el hecho de la adjudicación, por parte de la empresa Christi Limitada, de las obras para la construcción del nuevo edificio educacional, el cual comenzará su construcción este segundo semestre, y se espera que en marzo entre en funcionamiento. “Asimismo, ya tenemos los recursos para la adquisición de dos buses escolares, que van a trasladar a los alumnos desde sus hogares hasta el nuevo establecimiento. También construiremos una casa para el cuidador, y hemos avanzado con el Ministerio de Obras Públicas en la pavimentación del cruce al aeropuerto hasta el puente El Claro, y así pavimentar ese tramo que actualmente es de ripio”, acotó el edil.

Finalmente, Muñoz hizo una invitación a participar de esta nueva oportunidad escolar, señalando que a fines de año se abrirán 80 nuevas matrículas para dos séptimos básicos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF