Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-07-2011

INAUGURADO ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN VALLE SIMPSON

Bookmark and Share



Además se anunciaron recursos para la construcción de las plantas de Ñirehuao y El Blanco.
Con una sencilla ceremonia en el Museo Valle Simpson, que contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Intendente Subrogante, Néstor Mera, el Diputado David Sandoval y el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, además de decenas de vecinos, este viernes se inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas, Alcantarillado y Casetas Sanitarias de Valle Simpson. También estuvieron presentes el Consejero Regional Nelson Opazo, la Concejal Silvia Moreno y gran cantidad de vecinos de la localidad.

El dirigente de la Junta de Vecinos, Eric Orellana, no ocultó su alegría producto de esta obra. “Este es un pueblo es ‘sur del silencio’, y por lo mismo, agradezco la presencia de las autoridades que hoy nos acompañan. También la noticia que nos entregó el Alcalde sobre la movilización pública para nuestra localidad, es un avance en integración para los niños y personas que trabajan en Coyhaique”.
Esta obra fue financiada a través de la provisión de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, por un monto que bordea los 670 millones de pesos a través del Gobierno Regional de Aysén, beneficiando a un total de 394 personas.

Para el Subsecretario Miguel Flores, esta obra no es otra cosa que apostar por el desarrollo de las localidades rurales de Coyhaique y de todo Chile, todo enmarcado en el programa de integración rural que el gobierno impulsa. “Esto es un gran avance para estas localidades, considerando una obra similar en Villa Ortega, que bordea los 1.200 millones de pesos. Junto con esto, he estado conversando con el Alcalde, y espero poder aprobar fondos para obras de inversión de la misma naturaleza, en El Blanco y Ñirehuao, previa aprobación de los estudios correspondientes, pero los recursos están disponibles, y que son otros 1.100 millones de pesos”.

Por su parte, el Alcalde Omar Muñoz, señaló que estos avances se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, fortalecimiento de las localidades rurales. “Aprovecho esta oportunidad de agradecer, principalmente, a los vecinos, que han hecho una gran labor. Valle Simpson se desarrolla al igual que avanza Coyhaique, se solucionó el problema de tratamiento de las aguas servidas y además 60 familias fueron beneficiadas con casetas sanitarias y dejan atrás los pozos negros. Estamos avanzando en los proyectos de Ñirehuao y el Blanco y esperamos terminar lo antes posible, para aprovechar el ofrecimiento que nos ha hecho el Subsecretario”.

El Intendente Subrogante, Néstor Mera, aseguró que como Gobierno Regional de Aysén, “hemos estado siempre abiertos en apoyar en términos económicos este tipo de proyectos, ya que viene a comprobar lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: nuestra atención, y nuestro eje de trabajo, son las personas, entregando infraestructura útil y moderna”.

La construcción contempló 60 casetas sanitarias de 6,6 m2, la mitad con sistema particular de infiltración de aguas servidas, dotadas de baño y cocina; construcción de una red de alcantarillado; y la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, obras que fueron ejecutadas por la empresa Constructora Christi Ltda.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF