Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-07-2011

SE ABRE TEMPORADA INVIERNO 2011 CENTRO DE MONTAÑA SKI EL FRAILE

Bookmark and Share



Por dos años, la Corporación Municipal de Deportes trabajará administrando el principal centro deportivo invernal de Aysén, con la idea de potenciar la actividad física todo el año en el lugar.
Tras una licitación pública en que ningún oferente se mostró interesado en participar en la concesión del recinto y tras una serie de mejoras implementadas en lugar avaluadas en más de 200 millones de pesos, este jueves se realizó la inauguración de la temporada de Centro de Ski El Fraile. Concesión que por dos años será administrada por la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Coyhaique.

Así lo detalló el Director (s) del Instituto Nacional de Deportes Feisal Ahuile quien explicó que tras la no presentación de oferentes privados se abrió la posibilidad de un trabajo con el municipio. El cual permitiría potenciar un trabajo mayor con la comunidad en el recinto
"En virtud de poder acercar la comunidad al Centro de Ski, tomamos la decisión como institución de poder entregar la administración delegada a la municipalidad, fue un trabajo que se efectuó, con coordinación con el alcalde y con la corporación de Deportes Municipal y finalmente ellos son los que se hacen cargo hoy día del Centro". Sintetizó Ahuile.

Objetivo que fue refrendado por el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien en su discurso de apertura, además de destacar el aporte del Centro de Ski para el esparcimiento de la comunidad regional, señaló el compromiso de transformar el recinto un punto activo todo el año. A través de senderos, Tracking, bicicletas de montaña entre otras actividades. "Queremos sacarle el máximo beneficio a este espacio con la comunidad y la verdad es que estamos muy comprometidos y muy esperanzados. Tenemos un detalle: nos falta nieve, vamos a esperar que nieve dentro de estos días para ya empezar a operar, pero a partir de hoy el Centro está abierto" precisó el edil quien enfatizó además que se trabajaría abriendo el recinto a todos los sectores de la sociedad.

En la ceremonia de apertura del centro invernal, participó la Intendenta Pilar Cuevas además del Consejero Regional Julio Uribe quienes en nombre del Consejo regional destacaron esta apertura, en donde el Gobierno Regional de Aysén, a través del pleno del Consejo Regional aprobaron 3 proyectos para la consolidación de este propósito con una inversión en lo que destaca: La conservación y mejoramiento de la cancha y superficie, el mejoramiento de curvas y nivelación, con una inversión de 129 millones de pesos, actualmente ejecutado; el segundo proyecto fue la reparación máquinas y equipos, motos de andarivel y generadores, con una inversión de 34 millones actualmente en ejecución; y el tercer aporte la conservación de redes e instalación medios de elevación del centro de Ski con una inversión de 34 millones.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF