Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-07-2011

NIÑO NO VIDENTE APRENDERÁ A LEER Y ESCRIBIR

Bookmark and Share



Esto, a través del programa de la discapacidad de la Municipalidad de Coyhaique.
Camilo Alvarez tiene seis años. A diferencia de los niños de su edad, aún no aprende a leer ni escribir, producto de haber nacido sin visión, lo que ha traído una serie de consecuencias para su familia. Esta realidad ya tuvo eco hace algunos años entre sus vecinos y el Club de Leones de Coyhaique, quienes organizaron varias campañas para ir en su ayuda.

Hoy es el turno de la Municipalidad, y a través de la Oficina de Discapacidad, se le entregó todo lo necesario para que comience el camino hacia la inserción al mundo escolar. “Uno de los compromisos que hice durante mi campaña, fue consolidar una Oficina Municipal que se dedicara exclusivamente a ayudar a todas las personas con capacidades diferentes. La entrega que hoy le hacemos a Camilo es muy sencilla, consiste en una regleta, un punzón y hojas para que Camilo pueda aprender a leer y a escribir; y a través de este programa que dirige Johanna Urrieta, tendrá que estudiar mucho. Él tiene que tener oportunidades iguales al resto de los niños de su edad, y con una mamá comprometida como María, seguramente tendrá muchas”, señaló el alcalde Omar Muñoz.

Por su parte, María Cunian, madre de Camilo, no tuvo palabras para agradecer la ayuda que le han entregado por todas partes, la que incluye a sus vecinos, instituciones, senadores y el Municipio. “Quiero agradecer personalmente al alcalde, ya que se me ha hecho muy difícil lo de Camilo. Todas las puertas que he golpeado de este gobierno, me las han abierto, por lo mismo, agradezco a todos. Gracias a ellos, he podido encontrar las cosas que necesito para Camilo. Por lo mismo, les sigo agradeciendo mucho, por todo lo que me han ayudado, no tengo más palabras que decir: estoy demasiado emocionada. Y ahora solo me queda esperar que todas las cosas que hagan dentro de este gobierno salgan súper bien y con muchas bendiciones. Que Dios les de la vida y la salud, la fuerza y el talento para poder ayudar a las personas”, acotó María.

Actualmente, en nuestra comuna se encuentran trabajando cinco organizaciones de Discapacitados: MAEDD (Movimiento de amor y esperanza de Discapacitados); Caminando Por Aysen; Renacer Patagón; estas tres están conformadas por personas con distintos tipos de Discapacidad. La Agrupación Entre el silencio y el Ruido, de personas con Discapacidad Auditiva; y la agrupacion APAFAT 21, padres y amigos de niños con Sindrome de Down. En total, este departamento atiende un total aproximado de 200 personas.

También contamos con servicio de apoyo en aprendizaje de lecto-escritura en sistema Braille para padres de niños ciegos, este taller es impartido por la Srta, Ruth Mancilla quien desempeña labores de apoyo en atencion de publico en nuestro programa, quien ademas tiene el conocimiento de esta area.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF