Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-07-2011

149 MICROEMPRESARIOS RECIBEN CAPACITACION

Bookmark and Share



Esto, a través del programa piloto Emprende Más del Municipio y el FOSIS
Con un presupuesto que supera los 92 millones de pesos, el FOSIS, a través de la Municipalidad de Coyhaique, comenzó un programa de capacitación y financiamiento para microempresarios, el cual contempla tres subprogramas: Apoyo al Microemprendimiento, Apoyo a la Actividad Económica, y Emprende Más; siendo este último el que comenzó ayer lunes en instalaciones de la Mutual de Seguridad.

Mercedes Soto tiene un negocio de bazar, paquetería y librería en el sector Alto de Coyhaique, en Los Ovejeros 695 esquina Simpson, en la Población Antonio Ronchi. Todos los días se levanta con el objetivo de hacer crecer su emprendimiento, y producto de su esfuerzo, hoy se transformó en una de las 149 personas beneficiadas con este proyecto. “Para mí es muy gratificante saber que fui favorecida, ya que es un apoyo tanto en la parte de capacitación como en la monetaria. Así puedo continuar con mi emprendimiento; yo comencé de cero, y día a día una gota a más a este trabajo”, aseguró.

En la misma línea, el Alcalde Omar Muñoz, destacó el espíritu que se debe tener para ser un microempresario, señalando que “no todos son emprendedores. Para serlo, es necesario tener un don especial, un espíritu de superación, y por eso es que felicito a estas personas. No es fácil ser emprendedor, porque lo que ellos quieren, es salir adelante por sí mismos, y ahí, nuestro rol como Municipio, en coordinación con el FOSIS, es entregarles las herramientas, y ser agentes facilitadores para que ellos puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible”.

Por su parte, María Soledad Vera, Jefa del Departamento de Gestión de Programas del FOSIS, destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con el Municipio, ya que permite una intervención más directa con los vecinos. “Este evento da inicio a los talleres de Emprende Más, entregando asesorías y capacitación a estos microempresarios, los cuales ya están establecidos, pero que buscamos consolidar: queremos sacar sus resoluciones sanitarias y su iniciación de actividades, y así comercializar sus productos de la mejor forma”.

Finalmente, el Alcalde señaló que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fomento Productivo que tiene el Municipio, y espera que, en el plan de trabajo que tiene el FOSIS, se hagan nuevas postulaciones a estos programas en enero de 2012.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF