Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-07-2011

CALLE LOS CIPRESES CAMBIARÍA SENTIDO DE TRÁNSITO PARA EVITAR ACCIDENTES

Bookmark and Share



Así lo informó el Alcalde de Coyhaique, luego de varios incidentes en el sector
Luego de un extenso recorrido por las principales intersecciones de la ciudad, el alcalde Omar Muñoz, junto a la Directora de Tránsito y Transportes, Naishla Laibbe, comprobó que muchas de las calles del sector alto de Coyhaique, se encuentran con serios problemas de visibilidad y congestión, lo que se ha traducido en contados accidentes.

Una de las intersecciones más bulladas, es la que forma Los Cipreses y Victoria, en la cual hay un poste de tendido eléctrico, el cual está siendo reparado producto, precisamente, por un accidente. “Efectivamente, en la intersección de Los Cipreses con Victoria, han ocurrido una serie de accidentes, debido principalmente, a que la unión de las calles no es perfecta. Por lo mismo, por acuerdo del Concejo Municipal, se aprobó que la calle Los Cipreses, desde Alfonso Serrano hacia arriba, quedará con un solo sentido, disminuyendo así los “giros” en esta esquina”.

Previo a que esta medida sea real, el edil aseguró que es necesaria una coordinación con la SEREMI de Transportes y uno de los sindicatos de taxi, ya que su recorrido se verá rediseñado. “Adicionalmente, estamos también coordinados con la SEREMI de Transportes, para la autorización del cambio del recorrido de la Línea 12 de taxi, quienes deberán bajar por Cerro La Virgen e ingresar por Victoria; una vez coordinado eso, vamos a implementar las modificaciones del tránsito en esta esquina, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos del sector, sin alterar el acceso al transporte público”.

Esta intervención se enmarca dentro de un Plan de Mejoramiento de Tránsito de la ciudad, que cambiará sentido de calles, instalación de nuevos semáforos y construcción de nuevos paraderos; todo por un monto que supera los 1.100 millones de pesos. Finalmente, Muñoz aseguró que si bien esta línea de transporte realizará otro recorrido, su demanda no se verá afectada, ya que los pasajeros concurrirán a una esquina diferente. “A nosotros como municipio, y como Concejo Municipal, nos interesa reducir al máximo los accidentes, y esta medida va en ese sentido”, concluyó el alcalde.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF