Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-08-2011

ANECAP COYHAIQUE CELEBRA 33 AÑOS DE VIDA

Bookmark and Share



En la oportunidad, el acalde anunció la construcción de su nueva sede.
Con la presencia del Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la Directora Regional del SERNAM, Ximena Carrasco, la presidenta regional ANECAP, Brenda Rodríguez, y los Concejales Jorge Díaz, Aracely Leuquén y Silvia Moreno; el domingo recién pasado se realizó la Ceremonia de Aniversario Nº 33 de la Asociación de Trabajadoras de Casas Particulares de Coyhaique, ANECAP; la que tuvo, entre sus participantes, a la Presidenta Nacional de dicha organización, Bernardina Muñoz.

La ocasión estuvo marcada por una muestra de diferentes trabajos artesanales y bailes típicos de nuestro país y región, talleres que dicta ANECAP a sus socias, y que el próximo año se podrán llevar a cabo en su propia sede. Así lo informó el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien además las felicitó por el trabajo abnegado y responsable que hacen. “Es una tremenda noticia para ellas, ya que logramos conseguir los recursos para construir su sede en calle Las Quintas. Será muy cómoda y bonita, para que ellas puedan seguir trabajando y fortaleciendo su organización, a través de actividades de capacitación o cualquier cosa que ellas quieran hacer; por lo tanto, es una tremenda noticia que logramos gracias al apoyo del Gobierno Regional”.

Para la presidenta de ANECAP Coyhaique, esta noticia es fruto de un trabajo arduo y responsable, y que se ven reflejados en estos 33 años de historia. “Este es un gran orgullo y un privilegio pertenecer un a esta organización. Quiero agradecer también a todos quienes han hecho posible los beneficios que tenemos como trabajadoras de casa particular, ya que podemos decir que tenemos un sueldo mínimo que es digno y muy importante para nosotros. Estamos muy contentas también porque se está concretando ese sueño tan anhelado, como lo es nuestra sede, ya que podremos desarrollar diferentes actividades como nuestro aniversario, talleres y tantos otros”.

Finalmente, el concejal Jorge Díaz y no ocultó su alegría por este aniversario, e instó a seguir trabajando para lograr más objetivos. “No tenemos más que felicitarlas e instarlas a seguir adelante. Además, a través del mismo Municipio, hemos propiciado un proyecto maravilloso, que es la reconstrucción de su sede social, la que va a seguir albergando sus sueños y el desarrollo de ellas y sus familias; por lo tanto es un sueño que prontamente se hará realidad”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF