Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-08-2011

SE INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN LICEO ALTOS DEL MACKAY

Bookmark and Share



Alcalde de Coyhaique y Seremi de Educación entregaron terrenos, y tendrá un plazo de 150 días.
El Liceo de Excelencia Altos del Mackay comenzó a tomar forma. En una sencilla ceremonia, que contó con la participación del Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la Seremi de Educación, Teresita Calvis, la Directora María Pía Alessandri y los alumnos, se hizo entrega de los terrenos a la empresa constructora Christi Limitada, con el objetivo de iniciar las construcciones.

El edil se mostró emocionado por el paso que se está dando, ya que, tal como aseguró, este acto significa materializar el sueño de muchas familias. “Cabe señalar que esta es una política de Gobierno, a través del Ministerio de Educación. Son 611 millones de pesos de inversión en su primera etapa, financiados íntegramente por esta cartera. Este es un trabajo en alianza estratégica con el Ministerio, lo que nos permitirá concretar este anhelo y sueño: que Coyhaique cuente con otra alternativa educacional y de buen nivel, y que tiene como único objetivo que los alumnos sean profesionales. Por esto mismo, estamos muy agradecidos de todo el apoyo de la Seremi de Educación”.

A partir de hoy, la Empresa Constructora Christi Ltda. tendrá un plazo de 150 días, por lo que se espera que a fines de diciembre estén concluidas las obras, para iniciar las clases en marzo de 2012 en las nuevas instalaciones. La Seremi Teresita Calvis aprovechó la oportunidad de expresar su deseo que prontamente se concrete el siguiente Liceo en Puerto Aysén. “El gobierno del Presidente Piñera está dando cumplimiento a los Liceos de Excelencia a través de todo Chile. Para concretar estas ideas, es necesario tiempo, y los tiempos están llegando y cumpliendo. A fines de este año, tendremos lista esta primera etapa, y esperamos poder contar con uno de iguales características en Puerto Aysén”.
Aracely Leuquén, concejala de Coyhaique, y miembro del comité de Educación del Concejo Municipal señaló que “finalmente se concreta un anhelado sueño para las familias de Coyhaique. Son 30 los colegios a nivel nacional, y Coyhaique ha sido uno de los privilegiados. Tenemos una tremenda oportunidad en nuestras manos, y la entrega de estos terrenos, significa cumplir sueños”.

Cabe consignar, que esta construcción será de 500 metros cuadrados, y estará ubicado en el sector de El Claro, con capacidad para recibir a 120 alumnos. Además, contará con dos buses de traslado, totalmente gratuitos, además de una nueva casa para un cuidador.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF