Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-08-2011

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CONSTRUIRÁ PLAZA DE ARMAS EN ÑIREHUAO.

Bookmark and Share



Contempla una inversión de 262 millones, con fondos provenientes del Gobierno Regional
Ñirehuao es una de las localidades más antiguas de nuestra región. Por lo mismo, la Municipalidad de Coyhaique ha hecho un especial esfuerzo de potenciar esta Villa, al igual que todas las rurales, con el objetivo de transformarlas en destinos obligados de los turistas. Con una inversión que supera los 262 millones de pesos, se mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos que viven en la localidad, al construir su anhelada Plaza de Armas.

El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, se mostró muy contento por esta noticia, ya que involucra inversión y empleo para la zona. “Este es un compromiso que asumí como Alcalde: fortalecer las localidades rurales, y poco a poco se va cumpliendo. Hoy ya tenemos los recursos aprobados, lo que generará dinamismo y trabajo en el lugar. Adicionalmente, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya tenemos aprobado los recursos para la construcción de la plaza de armas de Balmaceda, consolidándolas como verdaderas Villas urbanas”.

El Municipio tiene incorporado en sus líneas de gestión, fortalecer las localidades rurales de nuestra comuna, consolidando grandes obras de infraestructura como los alcantarillados, las plantas de tratamientos, casetas sanitarias, pavimento de calles y mejoramiento de escuelas.

Los fondos para la Plaza de Armas de Ñirehuao, fueron aprobados el pasado viernes en el Consejo Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto total de 262 millones de pesos, y se espera que a fines de agosto y principios de septiembre comiencen las licitaciones de ambas construcciones.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF