Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-08-2011

PROMOCIONAN EN ARGENTINA FESTIVAL INVERNAL DE AYSÉN

Bookmark and Share



Será entre el 12 y 15 de agosto, teniendo como centro neurálgico de las actividades a la ciudad de Coyhaique.
Con el objetivo de promocionar Coyhaique como destino turístico, y romper con la estacionalidad de temporada baja que existe en región durante estos meses, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique patrocinará la segunda versión del Festival Invernal, actividad que se desarrollará entre el 12 y 15 de agosto del presente año.

Es así como el alcalde Omar Muñoz, el Concejal Hernán Ríos, el Clúster de Turismo de Aysén y el Sernatur Regional, visitaron la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, desde donde se espera que viajen cientos de visitantes. “Estamos aquí para compartir con ustedes las actividades de invierno que tenemos en Coyhaique, e invitar a toda la comunidad de Comodoro a disfrutar de Coyhaique, de sus montañas, la naturaleza, ríos, bosques, nieve y gastronomía. Tenemos el Centro de Skí El Fraile que está abierto y plenamente funcionando, y que está a solo 45 minutos de la ciudad. Pero además hay que destacar los nexos que siempre hemos tenido con Comodoro, dos ciudades hermanas, que han forjado intercambio comercial”, apuntó el edil.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Américo Soto, recalcó la importancia que tiene para la zona austral de Chile los turistas argentinos. “Lo que quisimos hacer con esta visita, es invitarlos a nuestro Festival Invernal, y que se enteren que la Región de Aysén es muy interesante y entretenida. El nivel de servicio que tenemos es de primer nivel. Es importante para nosotros el mercado argentino: representa el 35% de visitas a la región de Aysén”.

Por su parte, el concejal Hernán Ríos calificó la visita como muy productiva, ya que “al tener mayor cantidad de turistas, nuestros pequeños empresarios del turismo se ven favorecidos. Somos una región y una comuna rica en tradiciones, y nuestro deber como autoridades, es entregar todas las facilidades para que se desarrollen”.

El festival Invernal busca, dentro de otras cosas, fomentar la actividad turística durante la temporada baja, promoviendo el uso de establecimientos turísticos, fomentar el comercio, atraer la atención de los medios, y generar la participación de la comunidad de las diferentes actividades propuestas para esta versión. Para mayores informaciones, se habilitó la página www.festivalinvernal.cl

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF