Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-08-2011

GOBERNADOR ELECTO DEL CHUBUT PRIORIZARÁ CONCLUIR OBRAS DE CORREDOR BIOCEÁNICO

Bookmark and Share



Así lo dejó en manifiesto luego de una reunión que sostuvo con la Municipalidad de Coyhaique.
Aprovechando la visita que realizó la semana pasada el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, y el concejal Hernán Ríos, a Comodoro Rivadavia, ambas autoridades se reunieron con el Gobernador Electo de la Provincia del Chubut, Martín Buzzi y el Cónsul de Chile en la Provincia Argentina, Eduardo Huichailaf, con el objetivo de patentar el interés de concretar la pavimentación del corredor bioceánico entre ambas naciones.

“En el marco de las nuevas responsabilidades que asumirá el Intendente Buzzi, como Gobernador a partir de diciembre próximo, le planteamos la necesidad de avanzar en la pavimentación de la carretera, desde Río Mayo hasta Balmaceda, que es el tramo faltante para consolidar el Corredor Bi Oceánico, que tanto se ha comentado y trabajado, de tal forma de fortalecer la conectividad con la República de Argentina. Y en este sentido, el Intendente nos ha manifestado que, apenas asuma como Gobernador de la Provincia del Chubut, uno de sus objetivos será avanzar en este tramo que falta para finalizar el corredor bioceánico”, afirmó el edil.

Cabe recordar que en el caso chileno, ya tenemos pavimentado hasta la frontera de Balmaceda, y además, a través del Ministerio de Obras Públicas, se está desarrollando un proyecto de mejoramiento integral del paso fronterizo.

Según Buzzi, los plazos que se manejan para que esta obra se materialice, es que en cuatro años debiera estar completamente pavimentado. “Por lo tanto, para nosotros es muy satisfactorio haber dejado en manifiesto esta situación, y que lo establezcamos como prioridad en beneficio de ambas naciones”, concluyó Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF