Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-08-2011

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ADJUDICA CONSTRUCCIÓN DE 132 VIVIENDAS

Bookmark and Share



Corresponden al Comité Habitacional 24 de Septiembre.
Una buena noticia recibieron de parte del alcalde de Coyhaique las 132 familias que conforman el Comité Habitacional 24 de Septiembre: la empresa LyD se adjudicó la construcción de sus viviendas definitivas, las cuales estarán ubicadas en Simpson con Calle Oscar del Río, ex Calle 1, y desde el momento de la entrega de los terrenos, tendrán un plazo de 11 meses para concluir las obras.

Esta obra involucra una inversión que bordea los 2 mil millones de pesos, y sigue la línea del municipio de construir barrios y entregar calidad de vida, por lo que los estándares de edificación son de primer nivel. “En nuestra calidad de EGIS, y en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tenemos la tranquilidad y el agrado, de saber que estamos construyendo barrios más que poblaciones sociales, y eso va en directo beneficio de los vecinos de Coyhaique, y de sus vidas. El próximo año, 132 familias vivirán en sus casas definitivas, y eso es lo relevante de esta reunión”, agregó el Alcalde.

Una de las novedades que tendrán estas viviendas, es el sistema de calentamiento del agua, el cual será a través de paneles solares ubicados en los techos. Con esto, el municipio busca la eficiencia energética, a la vez de disminuir los gastos de las familias.

Nery Cristina Canumán, Presidenta del Comité, se mostró feliz por la noticia e hizo un llamado a los vecinos a que se organicen y confíen en el trabajo que hace la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Vivienda. “Para mí es una alegría tremenda, al igual para todos nuestros socios. Ha sido un trabajo durante cuatro años, y es un sueño que se nos hace realidad. Es un trabajo en conjunto con la Municipalidad, ya que gracias a eso hemos sabido esperar y no perder la fe”. En el mismo sentido, la dirigente hizo un llamado a aquellos que recién inician un proceso. “Tienen que tener paciencia, y saber luchar por sus sueños, esmerándose día a día”, añadió.

En total, serán 85 viviendas Shehuen Adosadas y 22 Pareadas, con una superficie de 43,55 mts2, las cuales permitirán una ampliación en segundo piso de 14,35 mts2; 18 casas Rumel Aisladas, de dos niveles, el primero de 33,40 mts2, ampliable en 2,20 mts, y el segundo de 12,85, con un potencial de crecimiento de 12,80 mts2. Habrá, siete viviendas para discapacitados de un solo piso, de 45,10 mts2, con la posibilidad de ampliación en 15 mts2. Todas contarán con un estar, comedor y cocina, un baño, un dormitorio matrimonial y una pieza con capacidad para dos camas.

Actualmente el proceso se encuentra en etapa de firmas y elaboración de los respectivos contratos, y los futuros propietarios esperan ansiosos a la entrega de los terrenos por parte de la Municipalidad, situación que debiera ocurrir los primeros días de septiembre.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF