Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-08-2011

Alcalde de Coyhaique desmiente Categóricamente Acusaciones de CUT regional

Bookmark and Share



“Esto es insólito. No podemos apoyar logísticamente y con cargo a los recursos municipales un paro nacional convocado por la CUT. Nunca comprometimos el apoyo señalado por los dirigentes”, sentenció el alcalde UDI Omar Muñoz Sierra.
Frente a las acusaciones emanadas de la CUT Coyhaique, a través de su Director Alejandro Huala en contra del Alcalde UDI Omar Muñoz Sierra, por no haber apoyado la manifestación y paro nacional convocada por esa organización, con escenarios y sistemas de amplificación; el edil Coyhaiquino rechazó de plano las acusaciones y fue categórico en señalar que “Esto es insólito. No podemos apoyar logísticamente y con cargo a los recursos municipales un paro nacional convocado por la CUT. Nunca comprometimos el apoyo señalado por los dirigentes. Si van a organizar un paro o una manifestación, no pueden pretender hacerlo con el apoyo y los recursos de la Municipalidad. Esto es hasta irregular; existe jurisprudencia reciente de la Contraloría General de la República”.

El Alcalde recordó que en muchas oportunidades ha apoyado la labor de la CUT, con insumos, amplificación, recintos como gimnasios y el cine municipal; durante el anterior y el actual Gobierno. “Pero algo muy distinto es la solicitud de apoyo para realizar un paro nacional. Los recursos del municipio no son para apoyar este tipo de eventos. No pretenderán que también les ayude a organizar el acto” expresó molesto el edil.

Finalmente, el alcalde Omar Muñoz, señaló que es absolutamente legítimo que la CUT se manifieste y organice paros, pero debe hacerlo con sus propios recursos y no pensar que el Municipio u otra organización pública debe obligatoriamente apoyarlos, caso en contrario, exponerse a que “nos acusen de boicotear sus actos. Esto es insólito”, concluyó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF