Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-09-2011

MUJERES TRABAJADORES JEFAS DE HOGAR EXPONEN SU TRABAJO EN PASEO HORN

Bookmark and Share



La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y SERNAM
Con el objetivo de fomentar el microemprendimiento en todos los ámbitos, la Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, organizó una muestra y venta de diferentes productos en el Paseo Horn.

Para Nancy García Camayo, Presidenta de Agrupación Mujeres Jefas de Hogar de Coyhaique, esta actividad es un reconocimiento a un trabajo arduo y dedicado. “Esto es un gran logro. Es una lucha de tres años, donde nosotros queríamos mostrar a la comunidad lo que nosotros hacemos como mujeres, luchando día a día por llevar el pan a nuestros hijos. La Municipalidad siempre ha estado con nosotros, y nuestra casita, que partimos con su apoyo, pero ahora estamos mejor, es el SERNAM, donde funcionamos mensualmente. Tenemos el total apoyo de esas dos instituciones, ya que sin ellos, nada de esto podría haber sido realidad”.

En el mismo sentido, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó el compromiso de la municipalidad y del Concejo por fomentar este tipo de instancias. “Nosotros como Municipio tenemos una clara línea de trabajo que es apoyar el microemprendimiento. Y en este sentido, uno logra mayores y mejores resultados cuando trabaja en equipo y alianza, y en este caso, con el apoyo del SERNAM, SERCOTEC, FOSIS y el trabajo comprometido de la Agrupación de Trabajadoras Jefas de Hogar, se logran excelentes resultados. Quiero felicitar, en nombre del Concejo Municipal, a esta agrupación, porque se han preparado y capacitado. Hago una invitación a todos quienes quieran venir al Paseo Horn, a ver sus productos, y por supuesto, que a comprarlos”.

Ximena Carrasco, Directora Regional del SERNAM, hizo hincapié en el compromiso de las microempresarias, agregando que son un aporte para sus familias y para el desarrollo de Chile. “Son un ejemplo a nivel nacional de cómo han sobrepasado las líneas del programa mismo: el programa dura un año y medio, y luego cada una sigue su vida en forma particular, pero ellas continuaron como agrupación, y como tal, siguen trabajando y ayudando en sus familias”.

Cabe señalar que hubo nueve stands correspondientes a Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, y además, se extendió la invitación a participar a la Agrupación Renacer Patagón, que reúne a mujeres con capacidades diferentes, y a la agrupación emprendedoras de la patagonia de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF