Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2011

ARTESANOS DE PLAZA DE ARMAS SE CAPACITAN EN MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN EMPRESARIAL

Bookmark and Share



Esto gracias a proyecto SERCOTEC y Municipalidad de Coyhaique
Contentos y agradecidos se mostraron cerca de 25 microempresarios que conforman la Agrupación Artesanos Mixtos de la Patagonia, quienes se ubican en la Plaza de Armas de Coyhaique, este viernes en la mañana luego de asistir a una capacitación en dependencias del municipio.

Y no es para menos, ya que gracias al fondo concursable de Modernización de Ferias Libres, esta organización se adjudicó cerca de 6,5 millones de pesos, con el objetivo de reponer los toldos que usan en su diario trabajar. Cinecio Arriagada, Presidente de Asociación Artesanos Mixtos de la Patagonia, no contuvo su emoción, y agradeció a todas las instancias que hicieron esto posible. “Es un sueño hecho realidad. Después de tantos años y sacrificios de trabajar en la Plaza, con las inclemencias del clima y con un toldo que no nos daba muchas expectativas de seguir trabajando de buena manera. Y la llegada este proyecto, con apoyo de la Municipalidad y SERCOTEC, ha sido un alivio para toda esta gente, ahora con más ganas de seguir enfrentando la vida, con más ánimo y esperanza, y aportar al turismo de nuestra región”.

La capacitación tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de marketing y comercialización, sus principales conceptos y cómo la feria puede comunicar –y presentar- de mejor manera sus servicios y productos, además de buscar la diferenciación, comprendiendo además que el marketing es una inversión más que un gasto.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó la importancia del trabajo coordinado para lograr los objetivos. “Dentro de las líneas de trabajo que tenemos como Municipalidad, está el Fomento Productivo, y desde esa perspectiva, cuando uno trabaja en alianza, como lo hemos hecho con SERCOTEC, los resultados son mucho mejores. Lo más importante son ellos, los emprendedores, y por eso nos interesa seguir trabajando para fortalecer este tipo de emprendimiento, y potenciar este tipo de organizaciones gremiales”.

Finalmente, Enrique Garín, Director Regional SERCOTEC, señaló que los 6,5 millones adjudicados servirán para promoción, adquisición de nuevos toldos y chaquetas uniformadas. “Estamos muy contentos porque hemos finalizado un programa de modernización de ferias libres, el cual ha sido un trabajo en coordinación con la Municipalidad y con los socios de esta agrupación, que con mucho esfuerzo han concluido un trabajo en que damos herramientas para que vayan profesionalizándose”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF