Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |17:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-09-2011

EN ÑIREHUAO SE CONSTRUIRÁ MODERNO SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Bookmark and Share



Contempla una inversión que supera los 800 millones pesos, con fondos provenientes de la SUBDERE, vía Gobierno Regional de Aysén.
“Este será el año de Ñirehuao”, señaló en mayo el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, en la sesión de concejo municipal celebrada en aquella localidad. Y este anuncio poco a poco comienza tomar forma. A la Plaza de Armas, que se encuentra en etapa de licitación, ayer se sumó la noticia de la aprobación de los fondos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas, sistema de alcantarillado y 52 casetas sanitarias, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los más de 400 vecinos del sector.

Los fondos, que provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, y que fueron solicitados por el edil al Subsecretario Miguel Flores en su visita a la región en junio pasado, debían contar con la aprobación del Consejo Regional de Aysén, lo que ocurrió el lunes pasado. La máxima autoridad comunal no ocultó su alegría, señalando que “esta noticia va de la mano con el objetivo general, de fortalecer las localidades rurales, y tal como lo dijimos en mayo, este será el año de Ñirehuao, con obras como el Cuartel de Carabineros, la Plaza de Armas, el alcantarillado, pavimentación de calles, y la priorización, a través del MOP, de la pavimentación o instalación de adocretos en el cruce principal de la Villa. Esperamos también, que a comienzos del próximo año, se haga realidad el gran sueño de Ñirehuao, como lo es la antena de celular. Estamos trabajando fuertemente para que nuestras localidades rurales se fortalezcan, y nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y aspiren a más y mejores oportunidades”.

El concejal Franklin Hernández destacó las gestiones realizadas para conseguir los recursos. “Este es un anhelo de hace muchos años de esta gente, ya que les cambia notablemente la calidad de vida. Demuestra la calidad y responsabilidad con que se está trabajando en la municipalidad. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este Concejo, y de la gestión del alcalde, que ha sido oportuna y siempre escuchando a la gente, y trabajando para conseguir más recursos”.

El municipio tiene programado licitar en octubre, e iniciar las obras en noviembre del presente año, cuyo plazo de ejecución se espera que sea de once meses. Cabe consignar que la municipalidad está trabajando en un programa de saneamiento sanitario de todas las localidades rurales, donde ya se inauguró la Planta de Tratamiento de Valle Simpson, y pronto hará lo mismo en Villa Ortega. Ahora se aprobaron los fondos para la construcción de esta infraestructura en Ñirehuao, para luego continuar en El Blanco.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF