Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-09-2011

EN MARCHA FONDAS, RAMADAS Y JUEGOS TRADICIONALES EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Autoridades hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad y moderación
En una ceremonia cargada de chilenismo, y con la presencia del Intendente Regional subrogante, Néstor Mera, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, y diversas autoridades comunales y regionales, este viernes 16 se inauguraron las fondas, ramadas y juegos tradicionales en el sector de la Medialuna El Claro, lugar que, tal como en años anteriores, será el centro de operaciones de las actividades dieciocheras.

Tal como lo explicó la primera autoridad comunal, hay dos ramadas, ocho cocinerías y quince locales de juego, todo con el apoyo constante de carabineros, quienes han dispuesto de una tenencia móvil en el sector, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de vecinos que asisten en familia. “Llegamos a estas Fiestas Patrias con mucho dolor, producto, principalmente del accidente en la isla Juan Fernández, pero tenemos la característica de saber salir adelante frente a adversidades. Hoy celebramos estos 201 años de independencia con más orgullos que nunca, de ser un país estable, y con una comuna que crece día a día, entregando bienestar a sus vecinos”, señaló el edil.

El Intendente subrogante, Néstor Mera, hizo extensiva la invitación a participar de las fondas que la Municipalidad de Coyhaique ha organizado, pero resguardando la seguridad de las familias “La seguridad debe ser uno de los puntos principales de estas celebraciones. Las Fiestas Patrias son para pasarlo bien, pero, como Gobierno, instamos a que lo hagan con moderación y precaución para no tener que lamentar accidentes o desgracias, y para eso, hemos coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones para que estén presentes, y sea una velada tranquila y segura”, señaló Mera.

En la oportunidad, Omar Muñoz, en conjunto con los concejales Silvia Moreno, Aracely Leuquén y Hernán Ríos, hicieron entrega de un reconocimiento a Jorge Reyes, dueño de la fonda oficial Flor de Reyes, quien se mostró agradecido y orgulloso, ya que es una tradición familiar. “Todos los años es mucho el sacrificio que hacemos para sacar esto adelante, porque cuesta mucho, por lo que el estímulo que recibimos del concejo municipal es muy importante. Aprovecho de hacer una invitación a toda la familia a que venga a disfrutar de nuestros servicios. Tendremos empanadas, chicha, pipeño, y tantas otras cosas, y todo con los mismos precios del año pasado”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF