Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:42
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-09-2011

EN MARCHA LICITACIÓN DEL NUEVO TERMINAL DE BUSES PARA COYHAIQUE

Bookmark and Share



Contará con los más altos estándares de calidad
El nuevo Hotel Diego de Almagro, el Casino Dreams, la modificación del Plano Regulador, la más grande intervención al sistema de tránsito jamás hecha en la ciudad, la ampliación y pavimentación de nuevas calles y el Centro Cultural más grande de la Región. Estos son algunos de los proyectos se actualmente se están desarrollando en Coyhaique, y que reflejan el crecimiento y el avance que estamos teniendo. Sin embargo, hay un punto que necesita un gran reajuste, y que se ha discutido mucho tiempo: el terminal de buses.

María del Pilar Naranjo trabaja hace siete años en el lugar, a cargo de un local de venta de café y golosinas. Ayer, el edil Omar Muñoz, la visitó para explicarle el proyecto que cambiará por completo las instalaciones. “Como le explicaba al alcalde, este terminal tiene hartas falencias, como el patio de maniobras, que en invierno se llena de agua y hoyos, y para los pasajeros es incómodo. El baño también es un problema. Tenemos que pensar que este es un terminal que tiene más de 30 años, entonces ya cumplió su cometido y vida útil, entonces ahora que lo arreglen y hagan estas mejoras, es magnífico”.

Lo que actualmente se está licitando es el estudio que evaluará la factibilidad del terminal, el cual tendrá un valor aproximado de 68 millones de pesos, con recursos del Ministerio de Transportes, y durará seis meses. No obstante, la máxima autoridad comunal adelantó que paralelamente, y con recursos del Gobierno Regional, se llevarán a cabo arreglos en el patio de maniobras, techos y baños. “Estamos dando inicio a la licitación pública para el estudio de la licitación de nuevo terminal de buses de Coyhaique. Un tremendo desafío y una gran necesidad que resolver. Hoy hemos venido a recorrer el actual terminal de buses y la gente ya sabe en las condiciones en que se encuentra, que se ha hecho un terminal pequeño, que no cumple con las características básicas para funcionar. Y por lo tanto, una necesidad esencial de nuestra ciudad es contar con un terminal de buses moderno, funcional y adecuado a los requerimientos de la comunidad”.

Por su parte, el concejal Marcos Sandoval señaló que esta iniciativa entregará un valor agregado a la ciudad y a la Región, ya que muchos turistas inician su recorrido desde este lugar. “Efectivamente, el alcalde ha dado cuenta del estudio de pre factibilidad del terminal de buses, que es una necesidad muy sentida de la comunidad, dado el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad y las condiciones que tiene nuestro terminal, la infraestructura se hace muy pequeña. La idea es que entreguemos un mejor servicio a la comunidad”.

Cabe consignar que la licitación cuenta con un presupuesto disponible de 68 millones de pesos, se encuentra en el Portal Mercado Público hasta el 27 de septiembre, y el adjudicatario tendrá un plazo de entrega de 180 días.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF