Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-09-2011

FUERTE PROCESO DE DESARROLLO SE IMPULSA EN ÑIREHUAO

Bookmark and Share



Los proyectos fueron priorizados por la Municipalidad de Coyhaique, con fondos sectoriales.
Ñirehuao es una localidad con poco más de 400 habitantes y su fundación data de 1969. A pesar de su larga historia y gracias a un trabajo coordinado entre los dirigentes vecinales y la Municipalidad, este será uno de los años más importantes para todos sus vecinos: más de 1.600 millones de pesos en inversión local.

Durante el presente año, se hará realidad una gran cantidad de obras que hasta hace poco, eran tan sólo sueños de la comunidad. Al respecto, el alcalde Omar Muñoz no ocultó su alegría, y recalcó los proyectos a realizarse. “Entre los proyectos más importantes, destacamos el nuevo cuartel de Carabineros pronto a inaugurarse en la Villa, con un costo que supera los 320 millones de pesos; la construcción de una moderna Plaza de Armas, cuya inversión supera los 260 millones de pesos; la construcción del alcantarillado, planta de tratamiento y casetas sanitarias, con una inversión que supera los 800 millones de pesos; la pavimentación de diversas calles, cuya inversión supera los 100 millones de pesos; el mejoramiento de la escuela y de las casas de profesores, que suman más de 90 millones de pesos. Lo anterior se debe complementar con otros proyectos que ya se encuentran encaminados a resolverse, como es la instalación de adocretos en la carretera, en el tramo que cruza la villa, trabajo que diseña el MOP; la construcción de una nueva población, a través de la EGIS municipal; la instalación de una antena de celular, que se espera concretar en el primer semestre de 2012, cuyas gestiones se realizan a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

La máxima autoridad comunal hizo también hincapié en las alianzas hechas con el Gobierno Regional y los diferentes sectores, ya que han apostado por el desarrollo de las localidades rurales. Y en este mismo contexto, uno de los puntos que requiere mayor inversión, es la ruta que une Coyhaique con Villa Ortega y Ñirehuao, ya que en invierno sufre gran deterioro. El concejal Marcos Sandoval, señaló que es un trabajo a largo plazo, y que hoy en día es importante invertir en comunicación telefónica y servicios básicos. “Este año, Ñirehuao ha sido beneficiado con muchos proyectos. Como Concejo Municipal, apoyaremos a todas las localidades rurales, y sin duda que estos anuncios mejorarán considerablemente la calidad de vida de todos los vecinos del sector. Quedan algunos detalles, como lo es el camino y la antena celular, pero estamos satisfechos ya que estamos logrando cosas con el esfuerzo de nuestros funcionarios municipales”.

Cabe consignar que actualmente la Plaza de Armas está en etapa de licitación, ya se aprobaron los recursos para la Planta de Tratamiento de Agua, alcantarillado y casetas sanitarias, y a fines de este año se espera tener noticias sobre la anhelada antena de celular para la zona.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF