Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-09-2011

Integrantes del Comité Austral de Coyhaique reciben su casa propia

Bookmark and Share



Con gran alegría y después de una larga espera, 16 familias de Coyhaique recibieron ayer las llaves de su casa propia, en una ceremonia que contó con la participación de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, además familiares y amigos de los beneficiarios.

Los felices propietarios son esta vez los integrantes del Comité Austral, quienes fueron organizados y apoyados por la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS) de la Municipalidad de Coyhaique y quienes habían resultado favorecidos en 2009 por el Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda, lo que hoy les permite acceder a una solución habitacional definitiva, quedando sin ningún tipo de deuda.

Después de la entrega de llaves, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, destacó la alianza realizada con el Ministerio de Vivienda, para entregar mejores casas en la ciudad. “No es cualquier casa, ya que el nuevo subsidio, la nueva política habitacional del gobierno nos permite entregar casas mucho más dignas, mucho más amplias. Ya no queremos hablar de viviendas sociales, aquí estamos construyendo barrios, casas de muy buen nivel, muy bonitas, con acceso de vehículos, para que la gente pueda realmente cumplir el sueño de su casa propia y allí en esa vivienda desarrollar la familia, hacer su hogar y poder seguir progresando y eso es lo que queremos para todos los vecinos de Coyhaique”, enfatizó

En representación de las familias, la presidenta del Comité Austral, Luz Jaque agradeció el apoyo recibido y la alegría de iniciar una nueva vida. “Hoy se cumple nuestro anhelado sueño tras casi siete años de una vigilia permanente, tiempo que nos ha permitido conocernos, ya no como parte de un comité, sino como compañeros y amigos y desde hoy en adelante como vecinos. En este día quedan atrás los momentos de incertidumbre, en donde este sueño parecía diluirse entre reuniones, papeles y espera. En este día nuestra gratitud a las autoridades, pero también a todos aquellos que participaron de este proyecto que es parte fundamental para todo hombre, mujer y niño, como es nuestra casa propia”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, felicitó a las familias y destacó el esfuerzo del Gobierno por entregar cada vez mejores soluciones. “Ese es el empeño que estamos poniendo en los proyectos, ahora vienen las etapas de pavimentación y esperamos que se postulen estas calles para ir conformando los barrios que tanto quiere la gente, porque la verdad es que hemos ido subiendo el nivel, las viviendas son cada vez de mayor calidad, que es a lo que estamos apuntando ahora”, precisó.

La Intendenta Pilar Cuevas destacó la labor de los dirigentes y la perseverancia de las familias, que con unión y trabajo finalmente lograron su objetivo. “Siete años de trámites, papeles, golpear puertas, pasar incomprensiones y finalmente hoy se concreta un sueño maravilloso, un sueño en el cual reciben las llaves y pueden iniciar una nueva vida y eso es lo que a nosotros como Gobierno nos llena de profundo orgullo cuando aportamos en un paso más de generar una mejor vida para nuestros habitantes. Y hemos tenido un gran aliado en el municipio y hoy con el Serviu y el Seremi de Vivienda, se ha hecho la alianza perfecta para poder trabajar y avanzar en conjunto”, destacó.

El nuevo conjunto habitacional, con viviendas de 43 y 47 metros cuadrados de superficie, se ubica en el área de la Población Clotario Blest y fue construido por la empresa de Marianela Levín.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF