Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2011

CASA DE LA CULTURA DE COYHAIQUE TENDRÁ EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL

Bookmark and Share



Con fondos del Gobierno Regional, se invertirán 180 millones en implementación técnica.
Cuando las obras del Centro Cultural de Coyhaique sobrepasan el 90% de avance, y solo quedan detalles interiores, el Consejo Regional de Aysén aprobó 180 millones de pesos para equipar las instalaciones con la mejor tecnología en sonido e iluminación.

Según el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la inauguración debiera ser entre diciembre y enero, no obstante se están haciendo todas las coordinaciones para que sea este año. El edil valoró el aporte del Gobierno Regional, ya que esta infraestructura será utilizada por todos los amigos de la cultura. “Y en ese sentido, tenemos que agradecer a la Intendenta y a los consejeros regionales, que a través del FNDR, nos han aprobado 180 millones de pesos para adquirir el equipamiento totalmente nuevo. Este edificio será un aporte arquitectónico a la ciudad, contribuyendo con una ciudad moderna, bonita, cómoda y amigable. Es un centro que va a estar abierto a la comunidad, será de cobertura regional para que tengan espacio todos los que estén relacionados con la cultura. Por lo tanto estamos muy contentos, porque con esto seguimos construyendo el nuevo Coyhaique”.

Por su parte, Mauricio Quercia, Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, explicó que este casa cultural forma parte de una serie de centros que se han construido a los largo de Chile, donde ya se han construido o refaccionado sobre 50 establecimientos. “El Centro Cultural de Coyhaique es uno de varios centros que se han construido a lo largo de Chile, donde este es el de mayor inversión en construcción de todo el país. Coyhaique es una ciudad de gran crecimiento, que recibe muchas manifestaciones culturales de los sectores rurales o de otros lugares de la región, y estas expresiones deben tener un lugar donde mostrar su trabajo: hoy ya tenemos el lugar, y solo falta equiparlo, y equiparlo con excelencia. De manera que es una gran noticia que la región haya contribuido con este esfuerzo sectorial que se hace desde el Consejo de la Cultura”.

Finalmente, el alcalde recordó que la Casa de la Cultura involucra una inversión que bordea los 1.800 millones de pesos, provenientes del Ministerio de la Cultura, en la cual se contempla una zona de artes escénicas con capacidad para 250 personas, un auditórium con250 butacas, tiene una sala de grabación, salas de danza, salas de pinacoteca, de exposiciones diversas, otro recinto para artesanías, y una cafetería.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF