Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-10-2011

COMIENZAN OBRAS DE LA SEDE DE SINDICATO DE TAXI LINEA 6

Bookmark and Share



Contempla una inversión de 33 millones de pesos, con fondos provenientes del Gobierno Regional de Aysén.
El Sindicato 6 de Taxis Divisadero de Coyhaique comenzó a tomar forma. En una sencilla ceremonia, que contó con la participación del Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, y la directiva representada por su presidente Samuel Díaz, se hizo entrega de los terrenos a la empresa constructora Armando Gajardo Díaz, con el objetivo de iniciar las construcciones.

El edil se mostró satisfecho por el paso que se está dando, ya que, tal como aseguró, esta infraestructura entregará calidad de vida a sus socios. “Con esto, más que construir una sede, estamos apoyando a un sindicato de trabajadores, al igual que a la Línea 9 Río Baker, donde ya iniciaron obras. Todos estos proyectos van de la mano con un nuevo Coyhaique que estamos haciendo, con inversiones de gran impacto y beneficio para nuestros vecinos”.

A partir de hoy, la constructora tendrá un plazo de 90 días. El presidente del Sindicato, Samuel Díaz, valoró el compromiso del municipio, ya que es una demanda que ellos han tenido desde hace mucho tiempo. “Nosotros trabajamos muy fuerte para conseguir este terreno. Logramos informarnos a través de la Municipalidad de los proyectos FRIL, y tuvimos una respuesta muy favorable del alcalde y el concejo. Es un anhelo para todos los socios: tener nuestro terminal y patio de maniobras, y así poder seguir trabajando para el servicio a la comunidad”.

Cabe consignar, que los montos involucrados superan los 33 millones y medio de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Aysén, y priorizados por el Consejo Municipal. Las obras contemplan la construcción de una edificación destinada a las actividades del Terminal de Taxis Colectivos de dos pisos. El primero para oficinas, y el segundo con una sala multiuso. Tendrá un total de 88 metros cuadrados, estará ubicada en Errázuriz, frente a la chacra 51, y será el lugar de reunión de los 28 socios con que actualmente cuenta el sindicato.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF