Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-10-2011

ALCALDE DE COYHAIQUE VALORÓ ANUNCIOS DE CONECTIVIDAD DEL PRESIDENTE PIÑERA

Bookmark and Share



El edil se reunió con el Presidente donde aprovechó pedirle que, como gobierno, se evalúen beneficios económicos debido a la realidad de nuestra región.
Con motivo de su visita a la Región, el Presidente Sebastián Piñera se reunió el pasado martes con diversas autoridades comunales y regionales, oportunidad en que el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, recibió con agrado la voluntad del gobierno de unir nuestro país por territorio chileno, necesidad que el alcalde ha dejado de manifiesto en reiteradas ocasiones.

“Destaco que el Presidente haya venido a la región con el Ministro de Obras Públicas a anunciar esta importante noticia para la comunidad. Con esto se comienza a dar respuesta a esta demanda que por años ha tenido nuestra comunidad y que ha sido un anhelo de nuestra ciudad. La conectividad es fundamental, siempre ha sido del mayor interés de este alcalde y concejo, por lo que debemos consolidar esta necesidad; y aunque sea en un sistema bimodal, comience a ser una realidad”, señaló la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien es acompañado por el Ministro Laurence Golborne, de Obras Públicas, y la Primera Dama, Cecilia Morel, señaló la importancia para la región de estas unida por territorio chileno. “Estoy muy contento de estar de vuelta en Aysén; mañana vamos a anunciar la Ruta 7 que, por fin, conectará Aysén con el resto de Chile, y va a hacer que el resto de los aiseninos tengan nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Es importante que la gente de esta región pueda viajar por territorio chileno al resto del país”.

El edil aprovechó la instancia de hacer presente diferentes realidades de la capital regional, señalando Coyhaique es una de las ciudades más caras de Chile, así como también que es necesario “acelerar la conectividad interna de la ciudad, como en Valle Simpson o el circuito turístico en Lago Atravesado, la continuidad del pavimento hacia Coyhaique Alto. La urgencia de las antenas de celular en Ñirehuao y Villa Ortega, y de un subsidio para la leña seca”, concluyó Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF