Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |17:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-10-2011

IMPECABLE CONMEMORACIÓN DE LOS 82 AÑOS DE VIDA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Como ya es tradición, en la Plaza de Armas se desarrolló el Desfile Cívico Militar con gran participación de los vecinos.
Temprano comenzaron las actividades conmemorativas de los 82 años de vida de la comuna de Coyhaique. Con la entonación del Himno Nacional, interpretada por el Orfeón de Carabineros, la Institución saludó al Alcalde y al Concejo Municipal, situación que fue replicada más tarde por la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército.

Como es tradición, la jornada continuó con el Te Deum en la Catedral, homilía que se centró en el desarrollo de la ciudad, y en la responsabilidad social para con los más necesitados. Pero sin duda, el momento más esperado por los vecinos de la ciudad, fue el desfile Cívico Militar que se desarrolló en la Plaza de Armas, y que reunió a las Fuerzas Armadas y de Orden, establecimientos educativos, club de huaso, entre otros.

En la oportunidad, el Alcalde Omar Muñoz, agradeció los saludos de diversas autoridades, y a la vez recordó que también es el aniversario de cada uno de los coyhaiquinos, que día a día luchan por hacer de nuestra comuna, la mejor de Chile. “Somos la capital regional más joven del país, pero una de las con mayor desarrollo, con grandes oportunidades y futuro para todos los habitantes, por lo mismo hablamos del Nuevo Coyhaique, donde con la ayuda de diversos sectores públicos y privados, hemos construido una ciudad amigable y en pleno crecimiento”.

En su discurso, el edil recordó que entre 1903 y 1906 se inició el poblamiento en valle Pampa El Corral que administraba la Asociación Industrial de Aysén. Hacia 1929 en el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, se aprobaron los planos de Balmaceda y Baquedano, pudiéndose conocer por aquella época el diseño de la plaza pentagonal, una idea de Héctor Monreal. Los primeros colonos eran personas ligadas a la ganadería y empleados públicos, dado vida a una de las capitales regionales más jóvenes del país, en la cual hoy residen más de 50 mil habitantes y que en 1975 se convirtió en la capital de la región de Aysén.

En la oportunidad, la Intendenta Regional de Aysén, Pilar Cuevas, recalcó el hecho que Coyhaique es una ciudad en constante movimiento, y que el trabajo en conjunto con los diferentes actores sociales, ha sido un aporte significativo. “Estamos muy contentos de celebrar este aniversario en familia, con el Alcalde, el Concejo Municipal, Consejeros Regionales y el Gabinete, ya que somos una gran familia; y en estos 82 años de tanto empuje y esfuerzo de nuestros pioneros, y de todos los que se han asentado en estas tierras, hemos construido una bella ciudad y tenemos mucho más por entregar”.

Finalmente, la primera autoridad comunal, destacó que ha sido la misma comunidad, la protagonista del desarrollo, en una comuna que avanza hacia la modernidad, logrando mayor calidad de vida para los vecinos, con nuevos proyectos y mayor dinamismo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF