Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-10-2011

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE FIJA AUDIENCIAS PÚBLICAS POR PLANO REGULADOR

Bookmark and Share



La nueva propuesta incluye las observaciones hechas por la comunidad el año pasado.
La actualización del Plan Regulador de Coyhaique cada día toma más forma. En la última sesión de Concejo Municipal, los concejales decidieron iniciar una nueva etapa de información a los vecinos a través de audiencias públicas, con el objetivo de dar a conocer las modificaciones que se le hizo a este instrumento, producto de las solicitudes y observaciones que hicieron los mismos coyhaiquinos.

Este trabajo se está realizando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y se espera que esta nueva etapa concluya a finales de diciembre. Cabe recordar que a finales del año pasado, se hizo un proceso de información a la comunidad, el cual concluyó con 29 observaciones y una campaña para incluir ciclovías y un parque urbano, demandas que se encuentras incluidas en el nuevo Plan Regulador. Para el alcalde Omar Muñoz, este acuerdo de Concejo es muy importante, ya que ratifica el espíritu que tiene la municipalidad de escuchar a sus vecinos. “Y hoy en día, estamos en condiciones de volver a exponer a la comunidad el nuevo instrumento después de haberse incorporado estas observaciones. Cabe recordar que simultáneamente, el proceso se hizo en el sistema de evaluación ambiental, y hoy en día, la propuesta también cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental Favorable, y lo que hemos acordado hoy con el Concejo Municipal es iniciar una etapa de validación ciudadana, en el sentido de volver a exponer el proyecto en audiencias públicas, para que los vecinos vean como quedó”.

En el mismo sentido, el concejal Marcos Sandoval, agregó la importancia de la actualización de este instrumento, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años. “Es necesario recordar que hace un año se hizo el proceso de sociabilización y participación ciudadana, donde la comunidad tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista o disconformidad con algunas de las materias. El municipio, en su momento, recibió las solicitudes, de las cuales la mayoría de ellas fueron acogidas, y se encuentran plenamente reflejadas en el nuevo Plan Regulador. Ahora iniciamos este proceso de informar a la ciudadanía, a través de diferentes reuniones las cuales serán comunicadas oportunamente. Hemos visto que Coyhaique es una ciudad moderna y que se desarrolla a gran velocidad, por lo que la actualización del Plan Regulador es necesario e indispensable”.

Cabe consignar, que el proyecto estará expuesto en el edificio de la municipalidad, en calle Bilbao 346, entre el 28 de octubre y el 07 de diciembre; mientras que las fechas de las audiencias públicas serán el jueves 27 de octubre a las 18:00 Hrs., y el jueves 07 de diciembre a las 18:00 Hrs., ambas en el Salón de Actos de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, ubicada en la calla Arturo Prat 139.

Finalmente, es necesario señalar que el plazo para ingresar observaciones fundadas, será desde el 28 de octubre al 28 de noviembre de 2011, mediante carta dirigida al Alcalde, según formulario propuesto disponible en el lugar de la exposición.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF