Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-10-2011

CON ÉXITO CONCLUYE PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



La instancia reunió a expertos desde Antofagasta a Punta Arenas
Con el objetivo de reunir experiencias en torno a la educación, la Municipalidad de Coyhaique, a través del Departamento de Educación Municipal, en conjunto con el Ministerio de Educación, realizó el “Primer Congreso Internacional Municipio y Educación: Experiencias y Desafíos”, el que contó con la participación de rectores y docentes de diferentes recintos educacionales de Barcelona, Antofagasta, Los Ángeles y Temuco entre otros.

En la oportunidad, expuso el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional, de la Universidad de Talca, Sebastián Donoso, quien valoró la convocatoria, ya que este es un tema candente y de gran importancia para todo el país. “Hoy en día, hablar de educación pública y municipal ante un gran marco de público, es un gran desafío. Tenemos que pensar la actualidad de este tema en todo Chile, entonces la educación pública tiene una gran oportunidad de pasar adelante, mostrar los que hace, y más importante, que la comunidad se informe de lo que está haciendo, y ese es un gran logro al que esperamos llegar en este Congreso”.

Este Congreso estuvo enmarcado en un trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Talca, donde se capacitaron a diferentes directores y docentes de colegios comunales. En ese sentido, el alcalde Omar Muñoz, valoró el aporte a la educación que está haciendo Coyhaique, especialmente en los momentos en que se encuentra el país. “Hace muchos años que queríamos hacer este congreso, y por fin lo hemos podido llevar a cabo gracias al Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal. Y más aún cuando estamos viviendo las contingencias que hemos sido testigos en materia educativa”.

Miguel Rivera Alvarado, Rector del Colegio San Esteban de Antofagasta y Presidente Regional de la Federación de Colegios Particulares de la II Región, valoró el trabajo que se ha realizado en conjunto con Coyhaique, intercambiando vivencias que fortalecen la educación. “Y como desde hace algún tiempo venimos trabajando con los colegios de Coyhaique, nos pareció importante estar acá, porque entendemos que las mejores prácticas no son privativas de un sector. El apoyo entre nosotros y el municipio de Coyhaique, demuestra que el intercambio de experiencias es fundamental, y lo que hemos visto es que ambos mundos, público y privado, deben ser socios en la educación, donde la etapa de la demonización del lucro, debe ser superada”.

Finalmente, Ricardo Navarrete, Director de la Escuela República Argentina de Coyhaique, agradeció la invitación a este importante encuentro, y espera que la oportunidad se pueda repetir. Lo que hemos vivido es de gran importancia. Es así como hemos podido reflexionar respecto de muchos temas. Así que esperamos que estas experiencias que hemos visto estos días sea para desarrollar mejor nuestra labor educativa en cada uno de nuestros establecimientos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF