Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-10-2011

EXITOSA PRIMERA FERIA EXPOMUJER DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Actividad reunió a más de 30 stands de artesanía y microempresarias, quienes aprovecharon de vender sus productos en el Paseo Horn.
En el marco del aniversario Nº 82 de nuestra ciudad, la Municipalidad de Coyhaique, a través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, dependiente de la oficina de fomento productivo, en conjunto con el servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, se han unido y organizado la primera Feria “Expo Mujer 2011, emprender es tu desafío”.

Esta jornada busca posicionarse a lo largo del tiempo como una instancia que visibilice el trabajo esforzado de las mujeres trabajadoras independientes de nuestra patagonia, así como también del compromiso de servicios e instituciones que apoyan diariamente a estas microempresarias, tales como el Municipio, Sercotec, Fosis, Prodemu, Sernam y Senadis, entre otros.

En este sentido, el acalde de Coyhaique, Omar Muñoz, valoró el trabajo en conjunto de diferentes instancias de apoyo a microempresarias, sin embrago, rescató que lo más importante es el espíritu de superación de las personas. “Y hoy estamos para presentar la primera ExpoMujer que se hace en nuestra comuna, la que busca que nuestras mujeres tengan una oportunidad de mostrar sus trabajos a la comunidad, y que también lo puedan comercializar, y nosotros ofrecemos ese espacio; pero también queremos mostrarle a Coyhaique que hay mujeres emprendedoras y que hacen un trabajo increíble y de muy buena calidad”.

Marisol Borquez, integrante activa del Programa mujer trabajadora y jefa de hogar, agradeció el apoyo que han tenido, y aprovechó la oportunidad de invitar a otras mujeres a acercarse a este tipo de instancias para desarrollar algún tipo de actividad. “Quiero expresar mi gratitud al Programa Jefas de Hogar, que fue una puerta que se abrió y no solo fue un apoyo económico, sino que un conjunto de redes, y que uno puede proyectarse hacia el futuro. Cosas que uno antes no podía lograr, y ahora con el apoyo uno lo ha logrado, y uno puede ir creciendo como emprendedora”.

Finalmente, cabe consignar que participaron aproximadamente 50 mujeres emprendedoras y microempresarias de nuestra comuna y miembras activas del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en los rubros de artesanías, manualidades y servicios. Se contó con la participación de cinco agrupaciones de mujeres de la comuna tales como A. Jefas de Hogar, Emprendedoras del bicentenario, Tulipanes, Víctor Domingo Silva, Emprendedoras de la patagonia, además la participación de servicios públicos como: Fosis, Sercotec, Prodemu, Sernam y Senadis.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF