Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-11-2011

MUNICIPIO DE COYHAIQUE ENTREGA IMPORTANTES RECURSOS A JUNTAS DE VECINOS

Bookmark and Share



Los proyectos FONDEVE beneficiaron a 18 juntas de vecinos, por un total de 14 millones de pesos.
En una concurrida ceremonia se realizó la entrega oficial de los denominados Fondos de Desarrollo Vecinal, FONDEVE. En la oportunidad, asistieron los dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de comuna, que recibieron de parte del alcalde Omar Muñoz, los certificados que ratifican el apoyo del municipio a los proyectos de mejoras presentados por los vecinos.

En ese sentido, el edil sostuvo que el trabajo voluntario que realizan cada uno de los dirigentes vecinales es incalculable, y permite que las autoridades puedan focalizar mejor los recursos, como por ejemplo a través de estos proyectos. “Los dirigentes sociales son líderes muy importantes, y son verdaderos aliados del trabajo que realiza la municipalidad, y ellos, con mucho espíritu de servicio público se preocupan y esmeran por el bienestar de sus vecinos”.

Los FONDEVE se entregan a diferentes directivas de juntas de vecinos que presentan determinados proyectos, los cuales van directo beneficio de sus socios. La Municipalidad ha hecho un esfuerzo especial, y en ese sentido, hace varios años, ha aumentado el monto entregado, de 600 mil pesos por proyecto, a 800 mil. Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Pampas del Corral, Ema Vega, estos fondos son de gran importancia, ya que permitirán mejorar las condiciones de trabajo. “Este cheque significa mucho. Tenemos que equipar la sede, por lo que nos viene muy bien. Agradezco al Concejo Municipal por la preocupación que tienen por las organizaciones.

Ema Vega aprovechó la instancia de invitar al resto de la juntas de vecinos a participa, y recordó a las que ya la hicieron, que la etapa más importante está por comenzar, donde la correcta y oportuna rendición de cuentas al municipio abrirá nuevas puertas. Por su parte, José Eduardo Sánchez, Presidente de la Junta de Vecinos Nº26 Lago Pollux, “esto es de gran trascendencia, ya que permitirá agrandar la sede, que es lo que siempre hemos querido”.

En total se entregaron 14 millones de pesos para proyectos FONDEVE de 800 mil por cada una de las 18 junta de vecinos, donde se priorizaron los arreglos de sedes, plazoletas y continuación de proyectos anteriores. Pero sin duda que los más contentos con la entrega de estos fondos eran los propios dirigentes que veían como sus proyectos serán una realidad gracias al apoyo del municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF