Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-11-2011

GRAN PLAN DE SEGURIDAD PUBLICA SE DESARROLLARA EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Se invertirán sobre 440 millones de pesos en nuevas cámaras, mejoramiento de alumbrado público y alarmas comunitarias, entre otras medidas, que trabajado el Consejo Comunal de Seguridad Pública.
Con el objetivo de revisar los avances de las metas de Plan Operativo de Seguridad Pública, el pasado miércoles se reunió el Consejo Comunal de Seguridad Pública, en la cual participaron el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz; el Fiscal Regional, Pedro Salgado; el gobernador (s) Adrián Garnica; el Comisario de Carabineros, Marcos Arévalo; el Prefecto de Investigaciones, Wenceslao Quezada; además de variados dirigentes vecinales.

La Municipalidad de Coyhaique elaboró una cartera de proyecto que fue presentada al Gobierno Regional, logrando la adjudicación a través de las líneas FRIL de Seguridad Pública, y la circular 33, proyectos que fortalecerán las acciones en materia de seguridad pública. “Lo que hicimos hoy es hacer seguimiento a los acuerdos que tomamos en la reunión anterior, y ver cómo estamos avanzando en lograr proyectos para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad ya sea en el contexto de la prevención situacional o psicosocial; son varias áreas donde estamos trabajando con distintos proyectos, y en el tema situacional, hemos logrado avanzar consiguiendo los recursos para mejorar el alumbrado público en tres poblaciones del sector alto de Coyhaique, la instalación de cámaras de tele vigilancia adicionales a las que hay en el centro de la ciudad, pero esta oportunidad focalizado también en el sector alto. Paralelamente estamos gestionando los recursos para mejorar las instalaciones del Cuartel de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Estos son los acuerdos que se han tomado en este Consejo, y por lo mismo, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde Omar Muñoz.

Es necesario precisar que, con fondos del Gobierno Regional de Aysén, en conjunto con el Municipio, se instalarán 12 nuevas cámaras de monitoreo, por un monto que supera los 170 millones de pesos; además de la instalación de 1.000 alarmas comunitarias, con una inversión que bordea los 100 millones. Para la reposición de alumbrado público, el Concejo Municipal, ha priorizado a través de los proyectos FRIL, las luminarias de las unidades vecinales 36 A y B, 10, 31, y Barrio Seco, por más de 185 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador subrogante, Adrián Garnica, resaltó la inversión pública que se hará en torno a este tema. “Se dieron a conocer cifras históricas respecto de la comuna, donde habrá una inversión que superará los 440 millones de pesos, a través de equipamiento y actividades de prevención psicosocial, que complementará el trabajo que realizan las policías. Este es un tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y de todas las autoridades regionales. Por lo mismo, estamos muy contentos de ser apoyados también por la Fiscalía, las Juntas de Vecinos y dirigentes sociales, además del equipo de la Municipalidad, liderados por el alcalde”.

Actualmente, los fondos del Gobierno Regional están disponibles a la espera de ser transferidos, y así licitar estas inversiones, las que, en total, superan los 440 millones de pesos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF