Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-11-2011

132 NUEVAS FAMILIAS DE COYHAIQUE TENDRAN SU CASA PROPIA

Bookmark and Share



Se trata del Comité Valle Verde, gestionado por la Municipalidad de Coyhaique, y el Comité Bicentenario, por la empresa AES Consultores.
El viernes recién pasado, el Ministerio de Vivienda publicó las resoluciones donde se dan por aprobados los subsidios habitacionales para 132 familias de Coyhaique, 38 de las cuales corresponden al Comité Valle Verde, cuya Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, es la Municipalidad de Coyhaique, y 98 familias, correspondientes al Comité Bicentenario, donde la EGIS es Cornejo y Alert LTDA., AES LTDA. Con esto, se continúa con el plan habitacional en Coyhaique, donde se busca que más familias logren el anhelado sueño de la casa propia, contextualizó el alcalde Omar Muñoz.

En el caso del Comité Valle Verde, su presidenta, Claudia Cerna, agradeció esta oportunidad, e instó a sus vecinos a tener un barrio seguro y ordenado. “Quisiéramos darle las gracias al alcalde y a toda la EGIS que trabajó junto a nosotros. Sabemos que esta es la primera parte del proceso, pero agradecemos todo el apoyo que hemos tenido, ya que siempre que hemos ido a la Municipalidad, hemos recibido toda la información que requerimos. Además, felicitar a todos nuestros socios, y queremos que este nuevo barrio, sea diferente, donde la tranquilidad y la seguridad sea lo más importante, tanto para los niños, como también para los adultos mayores y discapacitados”.

El alcalde Omar Muñoz, destacó la importancia del trabajo en alianza con los vecinos y el Ministerio de Vivienda, ya que ha permitido que en los últimos dos años, se hayan entregado más de 2 mil soluciones habitacionales. “Este proceso no estuvo exento de dificultades, por la carga de trabajo que tiene nuestra EGIS con proyectos anteriores, como los fue El Ovejero, Comité Austral, y hace alguna semanas comenzó la construcción de 132 viviendas del Comité 24 de Septiembre; los que seguían, eran ustedes, y hoy ya podemos decir que tenemos los subsidios aprobados, y eso gracias a esta alianza con el MINVU, donde estamos trabajando más coordinadamente que nunca, y eso facilita mucho más el trabajo”.

Nicolás Terrazas, Seremi de Vivienda, valoró la paciencia de los futuros propietarios y destacó la buena ubicación de los proyectos ya que se integrarán de manera armoniosa con la ciudad. “Todos estos procesos de vivienda son siempre largos, donde hay que ir cumpliendo muchas etapas, como el ahorro, las reuniones, y tantas otras. Por lo mismo, los felicito a ustedes y también a la Municipalidad, ya que los últimos proyectos que hemos entregado, son de muy buena calidad y la gente queda muy conforme”.

Finalmente, cabe consignar que durante el mes de noviembre se iniciará el proceso de licitación, donde se espera que participen la mayor cantidad de empresas, para así poder iniciar las obras a comienzos de 2012, con una inversión aproximada que superará los 2.600 millones de pesos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF