Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-11-2011

17 FAMILIAS DE BALMACEDA DISFRUTAN SUS NUEVAS VIVIENDAS TERMICAS

Bookmark and Share



Esto gracias a los subsidios entregados por los Ministerios de Vivienda y Energía, en coordinación con la Municipalidad de Coyhaique.
Con el objetivo de comprobar en terreno el resultado final del revestimiento térmico de 17 casas en Balmaceda, el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, junto al Alcalde Omar Muñoz, hicieron un recorrido por esta localidad, y aprovecharon la instancia para conversar con los vecinos del sector.

Lucía Márquez, una de las beneficiadas por este subsidio, agradeció el haber sido seleccionada, y señaló que no solo le ha permitido ahorrar, sino que también es la envidia de sus vecinos, ya que su casa está más bonita que nunca. “Excelente, el cambio es muy notorio; en el invierno entraba mucho viento y frío. Yo me levantaba en las mañanas con mucha ropa a hacer fuego, y ahora lo hago solamente en pijama. Desde el cambio, solo ocupo la cocina a leña, ya que con eso basta para calentar toda la casa, así que es un verdadero ahorro. Además, mucha gente se nos acerca a decirnos lo lindas que quedaron las casas, así que fue un cambio muy bueno para todos nosotros”.

El Subsidio de Acondicionamiento Térmico es entregado por el Gobierno a través de los Ministerios de Vivienda y Energía, permitiendo a las familias hacer variados cambios y reparaciones en su casa, como instalación de material aislante o el cambio de techumbre, piso, paredes, puertas y ventanas, entre otros. Todas estas obras permiten no solo renovar la estructura del inmueble, sino también generar ahorro en gastos para calefacción y un aporte a la descontaminación.

Por lo mismo, el Seremi de Vivienda, Nicolás Terrazas, valoró el hecho que las familias cuenten con un presupuesto más holgado para su quehacer diario, ya que el gasto en leña disminuye considerablemente. “Estamos muy contentos como Ministerio de Vivienda, y con el apoyo de la Municipalidad, podemos ver como se han materializado estos subsidios acá en Balmaceda. Aquí hay condiciones climáticas muy adversas, donde el viento es muy fuerte y las temperaturas son muy bajas; y bueno, los resultados están a la vista, los mismos beneficiaros nos han contado lo bueno y también del ahorro que han experimentado en su presupuesto diario”.

El Alcalde Omar Muñoz destacó los avances en el trabajo intersectorial y los buenos resultados obtenidos, los que van en directo beneficio de estos vecinos. “La verdad es que este es un programa extraordinariamente bueno, especialmente para Balmaceda, ya que esta localidad, es uno de los puntos de nuestra comuna que registra las temperaturas más bajas durante los meses de invierno. Nosotros valoramos mucho el trabajo que se está haciendo, ya que las primeras viviendas sociales que se hicieron, no contaban con aislación térmica de gran nivel, y los estándares con que contamos hoy en día son muy buenos. Tengo la seguridad, que las familias que fueron beneficiadas, enfrentarán el siguiente invierno en mejores condiciones”

Finalmente el Seremi se mostró muy satisfecho al ver que los programas habitacionales del Gobierno están permitiendo a muchas familias de sectores urbanos y rurales seguir mejorando su calidad de vida, lo que además redunda en una mejor imagen de las localidades, que se potencia con el trabajo coordinado con el municipio local.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF