Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-11-2011

EN COYHAIQUE REALIZARAN PRIMERA JORNADA DE PLANIFICACION URBANA

Bookmark and Share



El Seminario pretende establecer una dinámica permanente de reflexión en relación a las temáticas de Planificación Urbana, donde el municipio cree necesario unificar criterios en cuanto a cómo podemos llegar a ser una ciudad que responda a las necesidades e inquietudes de sus habitantes.
Coyhaique es la capital regional más joven del país. Por lo mismo, no es extraño el rápido crecimiento que ha experimentado en el último tiempo. Es por ello que nace la inquietud de generar una instancia que reúna a los principales actores que interactúan en la planificación ciudad, y a la vez tener la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con una mirada nacional y también a partir de la experiencia local. Este 30 de noviembre, en dependencias del Hotel Diego de Almagro, se realizará el Seminario “Coyhaique, Bases para una Ciudad Amigable”, organizado por la Municipalidad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de Construcción y el Colegio de Arquitectos de Aysén.

En ese sentido, el alcalde Omar Muñoz, resaltó la importancia de contar con una planificación en el crecimiento de la ciudad. “Coyhaique, con 82 años de vida, ha experimentado un crecimiento y un desarrollo bastante notable, y ello implica una expansión urbana, nuevas poblaciones y nuevos sistemas de conectividad. Y por supuesto que este crecimiento no puede ser al azar. Y desde esa perspectiva, esta Primera Jornada de Planificación Urbana, dentro de los temas que se van a tratar, vamos a analizar los primeros planos reguladores de nuestra ciudad, en el contexto del trabajo que la Municipalidad, en coordinación con el MINVU, está realizando en la actualización del Plan Regulador. Este seminario busca mirar el futuro de Coyhaique como una ciudad mucho más amigable y cómoda para nuestros vecinos, y con una planificación sustentable en el tiempo”.

La jornada contará con la intervención de cuatro expertos: Pilar Gimenez, Jefa de División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Tomás Riedel, Coordinador Territorial, Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción; Luis Bozzolo, del Colegio de Arquitectos Delegación Aysén; y Pastor Correa, Arquitecto Urbanista y Premio Nacional de Urbanismo 2010.

Sergio Marín, Consejero Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, destacó la importancia de este encuentro, principalmente debido al trabajo que se está haciendo sobre la actualización del Plan Regulador de Coyhaique. “La jornada que nosotros estamos promoviendo en conjunto con la Municipalidad, y con la cooperación del Colegio de Arquitectos y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se refiere a como se planifica la ciudad: qué es lo que va a pasar con Coyhaique en el futuro, cuales son las raíces importantes a considerar en este momento. Durante todo ese proceso, debiera mediar bastante participación ciudadana”.

Finalmente, Alejandro Delpino, Presidente del Colegio de Arquitectos de Aysén, agregó que esta será una instancia para que todos lo interesados puedan acceder a esta información, que muchas veces puede ser un poco árida. “Estamos en la coyuntura de este análisis del Plan Regulador, y la idea con este Seminario es poder tener una especie de nivelación de conocimiento para los profesionales de los distintos servicios, los privados y los mismos vecinos, con temas que tienen que ver con temas nacionales de desarrollo urbano, por ejemplo, cómo se elaboran estas propuestas”.

El Seminario tendrá lugar en el Hotel Diego de Almagro el próximo 30 de noviembre, entre las 15 y 19 Hrs. Para los que quieran inscribirse, lo pueden hacer a través de los correos yfernandez@cchc.cl o coyhaique@cchc.cl, a los teléfonos 450080 ó 450082, o en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicadas en Calle Lillo 20, Segundo Piso.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF