Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-11-2011

EN ATACAMA SE REALIZO II ENCUENTRO EMPRESARIAL “DESIERTO Y PATAGONIA”

Bookmark and Share



El evento se realizó en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. Desde la Patagonia participaron delegaciones de Punta Arenas, Puerto Natales y Coyhaique.
Del 14 al 19 de noviembre, se realizó en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el II Encuentro Empresarial “Desierto y Patagonia”, organizado por el PMC Desierto de Atacama con el apoyo de CORFO, evento en el que participaron, además de los que pertenecen a este importante destino turísticos, delegaciones provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales y Coyhaique. En la oportunidad, Solange Gálvez, Gerente del PMC Desierto de Atacama, fundamentó que estos encuentros se gestan al concluir que tanto el Desierto de Atacama, como la Patagonia, tienen la particularidad de ser reconocidos como importantes destinos turísticos a nivel nacional e internacional y al comprobar que muchos de los turistas que visitan el desierto, luego son los mismos que recorren la Patagonia y/o viceversa; por lo tanto, surge la necesidad de trabajar en conjunto y generar redes de negocios, trabajo que se origina en Coyhaique con el primero encuentro realizado en Patagonia, organizado por SERVITUR.

La delegación de Coyhaique, compuesta por 14 personas, estuvo integrada por el alcalde Omar Muñoz, la profesional de SERNATUR Marta Rivera, la representante de la Cámara de Comercio de Coyhaique Daissy Mondelo, el Presidente de SERVITUR Artemio Prat junto a 10 socios de su organización.
En este encuentro empresarial del área turística, se realizaron las exposiciones de los destinos de Desierto y Patagonia, ruedas de negocios y recorridos por los principales atractivos de San Pedro de Atacama, entre los que destacan la visita a los Ojos del Salar, Laguna Cejar, el Altiplano, los Geiser del Tatio, entre otras. La exposición del destino de la región de Aysén y de Coyhaique, estuvo a cargo de la Profesional de SERNATUR Marta Rivera, del Director de SERVITUR Eduardo Manosalva y del alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra.

Cabe destacar la participación de la Asociación Gremial Servicios Turísticos, SERVITUR, organización compuesta por 50 microempresarios de distintos rubros, entre hospedaje, transporte, artesanías, gastronomía, quienes trabajan arduamente para progresar y mejorar en la actividad económica que realizan. El Presidente de SERVITUR, Artemio Prat, valoró el encuentro y el apoyo de SERCOTEC que les permitió participar en tan importante evento. “Para nosotros es fundamental el apoyo de los diferentes entes gubernamentales, y quiero destacar, de manera trascendental el apoyo que recibimos de SERCOTEC, ya que sin ellos hubiese sido imposible realizar este trabajo. También aprovecho de agradecer a la Municipalidad de Coyhaique, donde siempre hemos encontrado una ayuda muy importante. Trabajando unidos y organizados, hemos mejorado y progresado en la calidad de los servicios que otorgamos y hoy nos planteamos un nuevo desafío, que es iniciar procesos de acreditación en calidad de nuestros socios”.

Cabe señalar que el primer encuentro “Desierto y Patagonia”, se desarrolló el año pasado en Coyhaique y el próximo año se desarrollará en Punta Arenas, según lo confirmó Enrique Escobar, Presidente de la Corporación de desarrollo Turístico de Magallanes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF