Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-11-2011

REALIZAN PRIMERA JORNADA DE EXPLICACION DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE TRANSITO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Se trata de la intervención más grande en la historia de la ciudad, y el municipio espera que las obras comiencen este año.
Con el objetivo de informar a los vecinos, gremios y autoridades sobre los principales cambios de tránsito que se llevarán a cabo en Coyhaique a partir de diciembre de este año, el pasado miércoles se realizó la primera exposición del Plan de Mejoramiento de Tránsito, la cual contó con la participación del alcalde Omar Muñoz, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, gremios de locomoción colectiva, representantes de Carabineros, Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía de Investigaciones y una gran cantidad de vecinos.

La Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), dependiente del Ministerio de Transporte, realizó un estudio que proyecta una serie medidas para solucionar la problemática de la congestión en Coyhaique, lo que comenzará a tomar forma este año, y se espera que las obras estén concluidas en julio de 2012. Este plan propone también dos proyectos específicos, los cuales aún se encuentran en etapa de estudios, como lo es la doble vía de Calle Simpson, desde Alfonso Serrano hacia el Este; y la doble vía de Baquedano desde Victoria hacia arriba.

La Municipalidad ha liderado este proyecto, por lo que el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, se mostró confiado en que estas transformaciones serán de gran beneficio para toda la ciudad. “Ello implica cambio en el sentido de calles, la instalación de 10 nuevos semáforos, construir playas de estacionamientos en las calles 12 de octubre y Carrera, y el mejoramiento de diferentes intersecciones de calles. Todas estas medidas van a mejorar, sin duda alguna, el sistema de tránsito en nuestra ciudad. Esperamos poder iniciar las obras este año, a través de la unidad técnica, que es el Ministerio de Vivienda, e ir consolidando así el nuevo Coyhaique”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, apuntó que esta será una de las obras más grandes que se vayan a hacer en la historia de Coyhaique, por lo que este tipo de exposiciones son de mucha importancia para todos los vecinos. “Debemos destacar la inversión que realiza el Gobierno Regional, cercana a los mil 500 millones de pesos, en todo lo que es mejoramiento del casco antiguo de Coyhaique en las vías, cuyo proyecto a futuro contempla la remodelación de las vías de avenida Simpson. A esto sumamos el esperado Plan de gestión de Transito. Y como lo mencionaba el alcalde, este es un proyecto que nace a raíz de estudio de ‘Intervención de los ejes oriente y poniente de Coyhaique’, que es adicional al proyecto que ya está en proceso de estudio para que esté en ejecución el próximo año”.

Los fondos, que totalizan una inversión que supera los 1.160 millones de pesos, provienen del Gobierno Regional de Aysén, los cuales serán restablecidos por los fondos Transantiago. La Unidad Técnica es el Serviu, y actualmente las obras se encuentran en etapa de licitación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF