|
Frente a la renuncia voluntaria que presentó el Arquitecto Nicolas Terrazas Lagos a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, también lamentó la decisión del funcionario de Gobierno, y destacó el rol y compromiso desplegado por Terrazas para avanzar en solucionar una gran cantidad de problemas urbanísticos de la ciudad, como asimismo, la evolución en materia habitacional, a través de la construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas.
El alcalde Omar Muñoz, recordó que Nicolás Terrazas asumió como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en marzo de 2010; “se caracterizó por su cercanía con la gente y su gran disposición a resolver los problemas de la comunidad. Durante su desempeño se fortaleció la alianza y el trabajo conjunto con el Municipio, lo cual se tradujo en sólo beneficios para nuestra comunidad. Son muchos los avances en materia habitacional, muchas familias coyhaquinas han accedido a su vivienda propia, otras a la ampliación y mejoramiento térmico. Adicionalmente, hemos avanzado en materias de pavimentación, conectividad urbana a través de diversos proyectos ejecutados y otros encaminados en la comuna. También avanzamos significativamente en materias de planificación urbana”, expresó el edil.
Finalmente, el alcalde de Coyhaique justificó lo resuelto por el otrora Seremi MINVU, “es una decisión personal de Nicolás que debemos respetar, como asimismo, desearle el máximo de los éxitos en los nuevos desafíos profesionales y personales. Sabemos que asumirá un importante cargo en la región metropolitana y estamos claros que lo asumirá con la misma dedicación y responsabilidad como lo hizo en la región”, concluyó Muñoz.
|