Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-11-2011

COMENZARON LAS OBRAS DE REPOSICION DE PAVIMENTOS Y VEREDAS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz hizo un llamado a tener paciencia frente a los posibles inconvenientes que tengan los conductores.
Durante un recorrido por diferentes sectores de la ciudad realizado el pasado viernes por el alcalde Omar Muñoz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s) Rodrigo Solís, el Seremi de Transportes, Alejandro Escobar, y el Director del Serviu, Pedro Sade, comprobaron el estado de avance del ambicioso plan que pretende cambiarle la cara a las principales calles y veredas de Coyhaique, con un inversión que bordea los 700 millones de pesos.

En la oportunidad, el edil aprovechó la instancia para conversar con el subdirector de la Escuela Víctor, Francisco Mansilla, quien le agradeció las gestiones realizadas para que las veredas más transitadas de su población sean totalmente repuestas. Y en ese sentido, la máxima autoridad comunal señaló que durante los meses de verano habrá molestias para quienes transiten por el sector, pero todo será para que Coyhaique continúe con el tranco de modernización y progreso que ha desarrollado en los últimos años. “Hemos dado inicio a este plan que será de gran beneficio para nuestros vecinos. Vamos a cambiarle la cara Coyhaique, será una ciudad más ordenada y cómoda, pero para eso tendremos algunas molestias como lo es el trabajo de máquinas, el cierre momentáneo de algunas calles y veredas. Por lo mismo, les pido paciencia, ya que grandes obras requieren de grandes trabajos”.

Las intervenciones se realizarán en tres etapas: Conservación del Casco Histórico I y II, por 212 y 190 millones de pesos respectivamente; y la Conservación de Vías Urbanas 2011, por un monto que sobrepasa los 156 millones de pesos. La unidad Técnica de las obras es el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, y el financiamiento proviene del Gobierno Regional de Aysén.

Al respecto, el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Solís, agregó que esta será una de las intervenciones más grandes en la historia de nuestra ciudad. “Este trabajo es el resultado de una coordinación integral con la Municipalidad, el Gobierno Regional, los Ministerios de Transportes y Vivienda, y esperamos que esto contribuya directamente a los vecinos, de la manera de cómo se transportan, en su calidad de vida; y que también sirva para hermosear Coyhaique, y así consolidarla como una ciudad ordenada, moderna y turística”.

Alguno de los puntos que serán remodelados en el Casco Histórico son las calles Dussen (entre Magallanes y 12 de Octubre), Las Quintas (entre Baquedano y 21 de Mayo), Sargento Aldea (entre Baquedano y Simpson), Lillo (entre Baquedano y 21 de Mayo), Prat (entre Lautaro y Gral. Parra), Magallanes (entre Simpson y Carrera), Los Coigües (entre I. Serrano y A. Serrano) y Victoria (entre Simpson y Lautaro). Mientras que las calles donde se trabajarán el Proyecto de Conservación de Vías Urbanas son Victoria (frente a Cárcel), Simón Bolívar con 21 de Mayo, Plaza (frente a Calle Cochrane), Gastón Adarme (entre Errázuriz y Bilbao), Las Lengas con Bilbao, Carrera al llegar a Magallanes), Magallanes (entre Dussen y General Parra), Lillo (entre Bilbao y 21 de Mayo), Magallanes con Carrera, Bilbao con Alejandro Gutiérrez, , Bilbao con Libertad, Victoria (entre Simpson y Pasaje Foitzick), Victoria (entre 21 de Mayo y Baquedano), Prat (frente al BCI), y Los Coigues con Ogana, entre otros.

Finalmente, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, recalcó que estas obras forman parte de un proceso más grande aun, el cual busca un reordenamiento a la ciudad, denominado Plan de Gestión de Transito, donde se incorporarán nuevos semáforos, habilitarán doble vías, mejorarán cruces conflictivos y algunas calles cambiarán de sentido. Todo lo anterior por un monto que bordea los 2 mil millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF