Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-11-2011

Valle Simpson Celebro 83 Aniversario

Bookmark and Share



El pasado sábado 26 de noviembre, con la presencia de un centenar de vecinos, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, y el diputado David Sandoval, la comunidad de Valle Simpson celebró su 83° Aniversario con diversas actividades, entre las cuales destacan algunas de tipo costumbristas, tales como lanzamiento de tejo, asado de vaquilla y camas saltarinas, entre otras.

La Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Alicia Baeza, manifestó su satisfacción por la gran participación de los vecinos y de las autoridades. “Para nosotros esta celebración es una tradición, y que hoy nos acompañe el alcalde y el diputado, es muy importante porque hay más comunicación. Nosotros trabajamos mucho con la Municipalidad, entonces es bueno que el alcalde venga y vea lo que hacemos nosotros. Son 83 años, y es uno más que Coyhaique”.

En la oportunidad, el alcalde Omar Muñoz, señaló la importancia de este tipo de celebraciones, ya que sitúa a nuestros pioneros en un lugar de relevancia. “Valle Simpson es una Villa histórica, y quienes formaron parte de esta localidad, ocupan un lugar de gran importancia en la historia de la población de esta región. En este 83 aniversario, quiero destacar el esfuerzo de la primera gente que pobló estas tierras, pero también de aquellos dirigentes que día a día trabajan para que Valle Simpson un mejor lugar para vivir”.

Por su parte, el diputado David Sandoval, agregó que Valle Simpson es un lugar de mucha proyección, debido a la fuerte inversión pública que se está haciendo en torno a mejor calidad de viviendas, tratamiento de aguas, sedes comunitarias, entre otros. “Esta localidad ha tenido cambios sustantivos, y eso es gracias a la línea de gestión que tiene la Municipalidad de entender que el desarrollo no se da exclusivamente en la capital, sino que todos los sectores rurales son igualmente importante; y eso lo hemos visto con un sinnúmero de proyectos que han beneficiado directamente a los vecinos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF