Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |15:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-11-2011

GRAN CONVOCATORIA JUVENIL EN FIESTA CERO GRADOS EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Cientos de jóvenes participaron de un mega carrete sin alcohol, que contó con excelente música, impresionantes juegos de luces, cotillón y una atractiva barra de jugos y bebidas sin alcohol que fueron regaladas a los asistentes.
La actividad, organizada por el Programa SENDA-previene de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a la que asistieron más de un centenar de jóvenes, de entre 14 y 18 años, se encuentra enmarcada en Conmemoración del Día Internacional si Alcohol que se celebra el próximo 15 de Noviembre, y en las actividades preventivas en el ámbito comunitario que se encuentra desarrollando el equipo de profesionales que componen dicho programa, y que busca disminuir el consumo de alcohol y drogas en la Capital Regional.

l respecto, Dominnique Bräutigam Lagomarsino, Coordinadora de SENDA Aysén, señaló que “esta ha sido una labor que estamos llevando a codo a codo con la SEREMI de Salud y, la verdada es que sentimos que poco a poco está dando Frutos. Creemos que es indispensable continuar trabajando con los adolescentes para hacerles comprender que el alcohol, o las drogas no son sinónimo de pasarlo bien, que hay otras vías. Nuestro Gobierno continuará desarrollando diversas actividades con la finalidad de generar conciencia en toda la la comunidada de que beber en exceso es un problema”.

Por su parte, Milton Alvarez Monacada, Coordinador del Programa SENDA-Previene destacó que “estamos muy contentos con los resultados y la convocatoria que tuvo esta fiesta Cero Grados, en este sentido, es importante destacar que ésta es una de las muchas acciones que se encuentra desarrollando el equipo de profesionales del Programa Previene en su Comuna en cuanto al ámbito de prevención del consumo de Drogas y alcohol”.

Alvarez, agregó que son diversas líneas de acción que se encuentra ejecutando SENDA-Previene en el área de Integración Social, Educación, Comunitario, Familia, Prevención Selectiva y Universal. “Lo anterior, permite la aplicación de los programas de prevención desde la territorialidad con el objeto de trabajar con las inquietudes y necesidades de la comunidad, realizando propuestas conjuntas para abordar esta temática; de manera de ir desarrollando un trabajo de prevención en forma integral entregando las herramientas para la habilitación de las estrategias de prevención en cada uno de los sectores focalizados” destacó.

Cabe señalar, que esta iniciativa, se pretende replicar en el tiempo de manera de que los jóvenes de la comuna formen parte de instancias de esparcimiento sano.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF