Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-12-2011

NIREHUAO CUENTA CON MODERNO CUARTEL DE CARABINEROS

Bookmark and Share



La inversión bordea los 355 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Con una inversión que bordea los 355 millones de pesos, provenientes de fondos del Plan Cuadrante de Carabineros, el pasado lunes se inauguró el Cuartel de Carabineros de Ñirehuao, el cual cubre los sectores de El Richard, El Gato, Rodeo Los Palos y Ñirehuao, con una dotación de ocho carabineros, y un Jefe de Tenencia de grado Suboficial Mayor.

La ceremonia contó con la participación del General Inspector Jefe de Logística, Hernán Muñoz Poblete, General de Carabineros Jefe de la XI Zona Julio Fonseca, el Diputado David Sandoval, el alcalde Omar Muñoz, el Gobernador Néstor Mera, la concejala Silvia Moreno, y un centenar de vecinos, además de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Ceballos, quien agradeció la presencia de las autoridades, ya que demuestra el compromiso con los sectores rurales. “Este es un paso más que ha dado nuestra comunidad, es algo que estuvimos esperando por muchos años por el bien de nuestra localidad. Ahora tenemos que saber valorar y aprovechar, ya que Carabineros de Chile es una institución muy apreciada, y con el apoyo que tenemos de ellos, esperamos que Ñirehuao pueda salir adelante, e ir mejorando nuestra calidad de vida”.

Por su parte, General de Carabineros, Julio Fonseca, puso énfasis en la importancia del contacto directo que debe tener Carabineros con la comunidad, recalcando que este Cuartel es un paso más en mejorar los tiempos de respuesta frente a hechos delictivos o en ayuda a los vecinos. “Este es un objetivo anhelado por toda la comunidad, y por supuesto que para nosotros como Carabineros de Chile, ya que así podemos entregar un mejor servicio y acogemos mejor a todos los vecinos. Logramos así también, que nuestros funcionarios estén más cómodos, lo que se traduce en una mayor eficiencia”.

El Alcalde Omar Muñoz, reforzó la idea de fortalecer las localidades rurales, y destacó la gran cantidad de obras que se están haciendo en Ñirehuao. “Queremos agradecer a Carabineros de Chile por haber concretado este anhelado proyecto para la comunidad de Ñirehuao. Hoy uno de sus sueños se concreta, como lo es contar con un Cuartel en la Villa. Pero sumado a ello, Ñirehuao progresa y se desarrolla, con otras obras, como la construcción de la Plaza de Armas, la pavimentación de calles, la construcción de alcantarillado y planta de tratamientos, el mejoramiento de la escuela Valle de la Luna, entre otras. Sin lugar a dudas, este 2011 fue el año de Ñirehuao en cuanto a inversión, ya que supera los 1.500 millones de pesos. Con esto, seguimos consolidando las localidades rurales, que ha sido un eje central de esta administración”.

Finalmente, cabe consignar que Puesto Viejo se mantiene con una avanzada, ya que es un paso fronterizo, y Carabineros va a continuar cumpliendo las funciones, por lo que los controles de ingreso y salida del país, se seguirán haciendo en el mismo lugar.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF