Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-12-2011

PRIMERA GENERACION DE ALUMNOS DEL LICEO BICENTENARIO ALTOS DEL MACKAY RECIBEN SU LICENCIA DE 8º BASICO

Bookmark and Share



En la ceremonia se graduaron 16 alumnos.
Emoción y orgullo. Esas fueron las dos palabras más usadas ayer por los familiares de la primera generación de octavo básico que egresa de las aulas del Liceo Bicentenario Altos del Mackay. La ceremonia contó con la presencia del Intendente (s) Néstor Mera, el alcalde (s) Carlo Ghisoni, los concejales Hernán Ríos y Silvia Moreno, entre otros, además de todas sus familias.

Para Cerba Rozas Delgado, madre de Valentina Sanhueza Rozas, de 8º básico, esta instancia no es otra cosa que el resultado de un trabajo esforzado, ya que su hija fue la más premiada en la ceremonia. “La verdad es que la lucha para que ella salga adelante ha sido grande, y que bueno que existan este tipo de colegios para los niños que tienen muchas ganas de esforzarse y ser profesionales. Estoy feliz y contenta por el equipo de educadores que se ha formado en el colegio, más aun cuando uno como padre le entrega todo. Espero que esto siga muy firme.

Actualmente el Liceo funciona en dependencias del INACAP, mientras las instalaciones definitivas se construyen en el sector El Claro, con una inversión que supera los 600 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación.

El alcalde (s) Carlo Ghisoni, valoró la confianza de los padres en este proyecto. “Bueno la verdad es que para nosotros fue un gran desafío este Liceo Bicentenario. Queremos agradecer al Gobierno que nos hayan dado la oportunidad de desarrollar este proyecto; ha sido un trabajo árduo, y ahora a fin de año estamos viendo los resultados, éxitos y logros. Tenemos que reconocer a los alumnos, y sin lugar a dudas a los profesores y a todo el personal. También a los apoderados, que desde un inicio se comprometieron con este proyecto, y sin ese apoyo, nada de esto hubiese sido posible”.

Néstor Mera, Intendente (s) de Aysén, reafirmó el compromiso del gobierno por la educación pública y de calidad. “Estamos muy contentos por este grupo de jóvenes, ya que significa un primer paso en su formación académica, en su vida personal y, probablemente, en su desarrollo profesional. Para nosotros como gobierno, nos llena de alegría el saber que esta apuesta en educación fue un acierto. Hay muchos jóvenes que tienen un espíritu especial, y muchas ganas de aprender. La Municipalidad de Coyhaique ha jugado un rol fundamental, ya que está funcionando de gran manera, y así apoyamos la educación pública de buena calidad”.

Cabe consignar, que la nueva construcción del Liceo Altos del Mackay tendrá 500 metros cuadrados, y estará ubicado en el sector de El Claro, con capacidad para recibir a 120 alumnos. Además, contará con dos buses de traslado, totalmente gratuitos, además de una nueva casa para un cuidador.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF