Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-12-2011

INICIAN CONSTRUCCION DE 94 VIVIENDAS DEL COMITE BICENTENARIO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Se espera que las obras concluyan a fines de 2012, para que las familias estén la próxima Navidad en sus casas definitivas.
Un hermoso día de sol aportó con el marco perfecto para que 94 familias de Coyhaique participaran en la entrega de terreno que da inicio a la construcción de sus anheladas viviendas, encuentro que contó con la presencia del representante de la Intendenta, Carlos Pacheco; el Seremi (S) de Vivienda, Rodrigo Solís; el Director del Serviu, Nelson Quinteros; el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, la empresa Entre Ríos y la consultora AES, que fue la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS) a cargo del proyecto.

Los felices beneficiarios fueron esta vez los integrantes del comité “Bicentenario”, cuya presidenta Ivonne García, no ocultó su satisfacción al vivir el histórico momento. “Feliz, es un trabajo que se arrastra para algunos comités desde hace ya cuatro años, nosotros salimos privilegiados porque somos los que llevamos menos tiempo, dos años, y feliz, feliz de que la gente pudiera llegar a esto. En unos nueve meses más vamos a tener las casas ya construidas y la próxima navidad la vamos a pasar en la casa propia”, señaló.

El representante de AES consultores, Alejandro Cornejo, recordó que recién en abril tomaron el proyecto que venía con muchos problemas y escasas opciones de prosperar, pero con mucha convicción presentaron los proyectos en agosto y obtuvieron los esperados subsidios. “Pero se logró, la gente pudo darse cuenta que al final cumplimos con lo que se había prometido y hoy estamos materializando ya el primer proyecto con el terreno entregado a la constructora, que también represento y vamos a iniciar obras inmediatamente de manera que antes de fines del próximo año puedan estas familias estar viviendo en su casa propia. Es una vivienda que cumple con toda la normativa, de 42 metros y medio, térmica, con terminaciones de primer nivel, que no tiene nada que envidiarle a una vivienda que hoy se vende en el sector inmobiliario de más alto estándar”, precisó.

También el Alcalde Omar Muñoz felicitó a las familias y destacó la calidad de las casas que podrán obtener, así como la responsabilidad de la EGIS y la constructora. “Una empresa con mucha experiencia, por lo tanto no me cabe duda que va a tener una conclusión feliz del proyecto y lo más importante es que ellos van a cumplir el sueño de su casa propia y una casa de muy buen nivel que incluso viene con terminaciones especiales, con piso de cerámica y piso flotante en las habitaciones, con termo eléctrico para agua caliente, viviendas térmicas, en fin y eso es gracias a esta política habitacional que se ha impulsado en los últimos años y a esta alianza de trabajo entre las EGIS y el Ministerio de Vivienda”, indicó.

El Seremi (S) de Vivienda, Rodrigo Solís, recordó que este era un compromiso que se asumió cuando se entregaron los subsidios con presencia del Ministro Joaquín Lavín, y una muestra de cómo se siguen mejorando los procesos y los resultados. "Y eso es lo que hoy queremos destacar, la entrega de certificados y de terreno para que las obras comiencen lo antes posible. Sabemos que la gente no quiere esperar más por este sueño y por lo tanto hoy nos encontramos aquí favoreciendo a 94 familias que verán iniciada inmediatamente la construcción de sus casas. Son familias que pasaron por una situación bastante complicada, ya que con una EGIS anterior vieron frustrado su sueño, por eso destacar el trabajo que realizó la Egis actual, que en tiempo record sacó estos proyectos, los postularon y salieron favorecidos. Aún nos quedan algunas familias, porque son 400 en total, pero sin duda que como Gobierno y como Ministerio estamos trabajando para que las demás familias puedan obtener su subsidio lo antes posible y cumplir así su anhelado sueño de la casa propia”, aseguró.

Finalmente recordó que de esta forma se siguen cumpliendo las metas del Plan Aysén y los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde también se ha llegado a la clase media con el Decreto Supremo Nº 1, que arrojó ya 165 beneficiados en un primer llamado en la región y lo que viene con la aprobación del Decreto Supremo Nº 49, que está para la firma del Presidente, donde se cumple el gran sueño de que todas las localidades de la región, sin importar su número de habitantes, puedan contar con una base de 700 UF para entregar soluciones habitacionales a las familias que más lo necesitan.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF