Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-12-2011

MUNICIPIO INICIA PROGRAMA DE REPOSICION DE ALUMBRADO PUBLICO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



El proyecto se ejecutará en el sector alto de la ciudad, el cual va de la mano del Plan de Seguridad Ciudadana que lidera la Municipalidad, con una inversión superior a 160 millones de pesos.
El Municipio de Coyhaique iniciará un programa de reposición de más de 250 luminarias, con el objeto de mejorar el alumbrado público en la ciudad, con una inversión que superará los 160 millones de pesos. Esta medida se enmarca en el plan que ha trabajado el Comité Comunal de Seguridad Ciudadana, en virtud del cual se llevará a cabo una de las intervenciones más importantes en materia de alumbrado público.

Esta necesidad fue recogida por la Municipalidad a través del programa Municipio en Terreno, donde la mayoría de los vecinos solicitaron más iluminación. Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Barrio Seco, Cecilia Opazo, felicitó la iniciativa, ya que entregará mejor calidad de vida a miles de vecinos al disminuir la delincuencia. Estamos muy contentos. Hace mucho tiempo que esperábamos esta noticia, era necesario hacer una limpieza en torno a las luminarias, y hoy ya sabemos que ese proyecto viene. Lo más complicado era en invierno, ya que tenemos muchos árboles, y ahí nos jugaban una mala pasada, ya que bloqueaban la luz. Tuvimos una reunión con los vecinos, y ellos están muy ilusionados, ya que esto significará más seguridad y calidad de vida. Nos ilusiona que el próximo invierno tendremos más luz en el sector.

Las Juntas de Vecinos que serán intervenidas corresponden a Los Ciervos III etapa, Padre Antonio Ronchi 2, Cerro Negro, Vista Hermosa, El Mirador, Clotario Blest (I, II, y III etapa), El Bosque, Villa Patagonia, Villa Bicentenario, Población General Bernales, Pedro Aguirre Cerda y Barrio Seco.

El alcalde Omar Muñoz resaltó el hecho que esta inversión es producto de un requerimiento directo de los mismos vecinos, y esto permitirá mejorar considerablemente la seguridad en el sector alto de Coyhaique. Hemos acogido algunos requerimientos de las Juntas de Vecinos, a través del programa Municipio en Terreno, en el cual recorrimos la mayoría de las poblaciones, y justamente una de las principales preocupaciones es lo que tiene que ver con el alumbrado público en las calles de la ciudad, y en ese marco, hemos iniciado un programa de intervención, donde como primera etapa, vamos a intervenir estos sectores poblacionales para reponer el alumbrado público, con tecnología LED, lo que junto con mejorar la calidad del alumbrado, será un ahorro en el gasto. Esto tiene que ver con entregar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de Coyhaique, en el marco del trabajo que estamos realizando en el Comité de Seguridad Ciudadana.

Sin perjuicio de ello, la Municipalidad está trabajando en elaborar una intervención mayor en toda la ciudad. En este caso la inversión supera los 160 millones, con fondos del FNDR, a través de los FRIL de seguridad ciudadana, y actualmente se encuentra en proceso de licitación, y se espera que se adjudiquen los trabajos en diciembre, y empezar con el recambio durante las primeras semanas de enero, y con una ejecución de máximo dos meses.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF