Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-12-2011

CON PRESENCIA DE SUBDERE MIGUEL FLORES, EN POBLACION BERNALES DE COYHAIQUE LANZAN PROGRAMA 100 PASARELAS

Bookmark and Share



Serán 4 las que se construirán en Coyhaique, con una inversión que supera los 130 millones de pesos.
En una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, el Diputado David Sandoval, el alcalde Omar Muñoz, la concejala Aracely Leuquén, además de los vecinos del sector, el pasado sábado se realizó el lanzamiento del Programa 100 Pasarelas 2012 – 2013, el cual busca elevar la calidad de vida de cientos de vecinos de Coyhaique al aumentar la conectividad interna de la ciudad, beneficiando a sectores rurales y urbanos, que solo cuentan con sistemas artesanales para el cruce de esteros y ríos.

En la oportunidad el Alcalde Omar Muñoz resaltó el hecho que estas pasarelas permitirán una mayor calidad de vida para los vecinos, especialmente para los sectores rurales, sin embargo, señaló que la que estará ubicada en la Población General Bernales, era un anhelado deseo de toda la comunidad. Lo que vamos a hacer acá es conformar un área verde y construir la pasarela, que tendrá los más altos estándares de seguridad e iluminación, y que permitirá una conectividad con la población Ampliación Prat. En sector de los pastizales, al otro lado de la futura pasarela, se construirá un nuevo barrio, con 38 viviendas, la que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que actualmente está en pleno proceso de licitación pública. Tenemos mucho por avanzar, y vamos a seguir mejorando la calidad urbana de Coyhaique.

Según explicó el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, este programa obedece a un plan de acción de conectividad que tiene el gobierno, el cual priorizó esta necesidad de muchas comunidades del sector sur del país. La importancia de estas pasarelas radica en mejorar la conectividad en el mundo rural, ahí está centrada parte importante de nuestra inversión, ya que los accidentes geográficos muchas veces dificultan el desplazamiento, y hemos identificado, principalmente, en la zona sur del país, lugares donde se hace necesario este tipo de inversión. Detrás de este proyecto hay un trabajo enorme, y un alcalde que se la jugó por esta pasarela, y eso se nota.

La Concejala Aracely Leuquén valoró el trabajo realizado por la Municipalidad y el gobierno. Estamos muy contentos por la comunidad, especialmente por los vecinos de la Población General Bernales, ya que van a contar con un beneficio que va en la línea que queremos impulsar: conectar a la gente. Nos encontramos a veces que, en el mismo sector donde vivimos, hay mucho aislamiento, y esta pasarela viene a solucionar en parte ese problema. El Gobierno, y la Municipalidad de Coyhaique, hoy quiere venir a revertir esa situación.

Vecinos agradecen gestión.

La presidenta de la Junta de Vecinos Población General Bernales, Patricia Gavilán, se mostró emocionada por las obras anunciadas, ya que responde a una necesidad sentida de toda la comunidad. Estoy muy contenta con la pasarela que se va a construir, porque el sueño de nosotros se está haciendo realidad. Muchas gracias a la gente que nos ayuda, especialmente a la Municipalidad y al alcalde, que siempre nos ha apoyado. Todas estas cosas son en beneficio de la gente de Coyhaique, y eso es bueno.

Por su parte, Elda Solís, de la directiva del comité habitacional Valle Verde, que próximamente se radicarán en el sector, agregó que esta obra, en conjunto con sus viviendas, van a cambiar para siempre la vida de sus socios, y por supuesto que de todos los vecinos. Quiero agradecer esta obra, ya que a nosotros nos va a servir mucho la conectividad con esta población, ya que así vamos a poder venir a dejar a nuestros niños al jardín infantil, o tomar la locomoción colectiva. Además es muy bueno que tenga iluminación, ya que nos dará más seguridad. A nombre de mi comité, y de todos los vecinos, quiero agradecer a todos quienes hicieron posible esta pasarela.

Coyhaique se adjudicó cuatro pasarelas, de las cuales tres estarán ubicadas en el sector urbano, y una en el rural, todo por una inversión que superará los 130 millones de pesos, fondos que provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Las pasarelas se ubicarán en la Población General Bernales, en la Población Clotario Blest, en la Población El Mirador, y en la Villa El Gato.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF