Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-12-2011

POSITIVO BALANCE REALIZA ALCALDE DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz realizó un positivo balance del año que termina. También se refirió a los desafíos para el año 2012, como la aprobación y entrada en vigencia del nuevo Plan Regulador, la intervención en mejoramiento del sistema de tránsito, la definición de un nuevo terminal de buses, entre otros.
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz hizo un positivo balance del desarrollo y progreso de la comuna respecto del año que culmina, asegurando que en la comuna de Coyhaique, se evidenció un importante crecimiento, generado principalmente por una fuerte inversión, que otorgó dinamismo a la economía local. La inversión pública en la comuna se ha triplicado, respecto a los últimos años: más de 3 mil millones de pesos en urbanización del sector escuela agrícola; más de mil millones en la construcción del jardín infantil; más de mil millones en la construcción del liceo Bicentenario; más de 3 mil millones de pesos en pavimentación de calles; más de 700 millones en reparación y mantención de las calles del sector antiguo de Coyhaique; más de mil millones en equipamiento comunitario; más de 5 mil millones en construcción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas sociales; casi 2 mil millones de pesos en la nueva casa de la cultura, entre otras importantes obras, se gestionaron durante el año 2011, expresa con orgullo el edil.
Pero no es sólo inversión pública. El alcalde Omar Muñoz también destacó que la inversión privada hace lo propio. En efecto, sólo el casino implicó una inversión que supera los 22 millones de dólares; la construcción de un edificio habitacional Nova Sur en calle Bilbao; la construcción de dos importantes proyectos inmobiliarios en Campo Alegre; la construcción de una planta faenadora y frigorífico en Alto Baguales; entre otras tantas inversiones privadas relevantes, se generaron durante el presente año 2011.
Pero el alcalde no está conforme, es cierto que gracias a un trabajo planificado y coordinado, podemos concluir en un balance positivo para Coyhaique, respecto a lo que ha sido el año 2011; pero también, ciertamente quedan temas pendientes y que debemos trabajar para avanzar en resolver dichas situaciones, muchas de ellas, antiguos anhelos de la comunidad. Por tanto, el año 2012 será un año de desafíos y trabajo orientado materializar importantes proyectos de progreso y desarrollo comunal, expresó el edil.
Finalmente, el alcalde de Coyhaique se refirió a los desafíos del año 2012, entre los cuales se destaca la aprobación y entrada en vigencia del nuevo plan regulador de Coyhaique, que define una planificación urbana trabajada largamente con la comunidad; la materialización del mejoramiento del sistema de transito en la ciudad, cuyos recursos están aprobados por más de 1.160 millones de pesos; la definición de un nuevo terminal de buses para Coyhaique, cuyo estudio ya se ha iniciado; el diseño para un nuevo edificio consistorial; entre otros tantos, expresó el edil, haciendo hincapié que no se trata sólo de obras y de inversión, se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de conseguir un mayor bienestar, de entregar más y mejores oportunidades a nuestras familias, en definitiva, trabajar por un mejor futuro para nuestra gente, concluyó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF