Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-01-2012

SE INICIO ESTUDIO PARA TERMINAL DE BUSES DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La empresa CIS Asociados Consultores en Transporte, realizó la primera exposición ante el Concejo Municipal de Coyhaique.
Finalmente comienza el estudio para definir sobre un nuevo terminal de buses en la ciudad de Coyhaique. Cabe recordar que la Municipalidad de Coyhaique adjudicó esta tarea a la empresa CIS Asociados Consultores en Transporte, por un monto de 65 millones de pesos, cuyo trabajo partió durante el mes de diciembre del presente año y durará 6 meses.
Durante la semana pasada el Ingeniero en Transporte y jefe del estudio, José Luis Opazo, realizó la primera exposición al Concejo en el marco del estudio a realizar y la metodología a emplear, recogiendo diversas opiniones y propuestas de parte de los Concejales de Coyhaique. José Opazo, explicó que debemos partir con un diagnostico, un estudio de mercado y un plan de gestión, determinar la ubicación más adecuada para el terminal, y un anteproyecto de diseño o programa arquitectónico, trabajo que realizaremos con participación ciudadana coordinada con la Municipalidad, que es nuestro mandante.
Por su parte, alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, señaló que estamos iniciando un trabajo a fin de dotar a nuestra capital regional de un terminal de buses y de esta forma ir consolidando nuestra ciudad. El nuevo terminal de buses, idealmente debe ubicarse conectado a la ruta 7, con una buena conectividad desde el centro urbano a fin de ser funcional a los usuarios, lo que también permitirá ordenar y normalizar la ciudad, en cuanto a retirar del centro urbano los terminales de buses. Seguidamente el edil comentó que efectivamente, un anhelado proyecto para Coyhaique, es la construcción de un nuevo terminal de buses (terminal rodoviario), proyecto muy importante, no sólo para Coyhaique, sino que también, para las demás comunas, pues con seguridad, será de carácter regional y servirá también para las empresas que hacen transporte nacional e internacional.
Finalmente cabe señalar que, para ejecutar el estudio de factibilidad de este importante proyecto urbano, el Municipio consiguió el financiamiento desde Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, vía Gobierno Regional de Aysén, proyecto aprobado por unanimidad del Consejo Regional, hace ya varios meses.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF