Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2012

En Febrero se inaugura Centro Cultural de Coyhaique

Bookmark and Share



La obra potenciará el desarrollo cultural de toda la región

Con el fin de constatar el grado de avance de las obras del Centro Cultural Coyhaique, la cual se acerca a su recepción final el Concejo Municipal visitó la infraestructura que albergará las principales expresiones del arte y el patrimonio cultural de la región. Junto con corregir detalles finales de esta construcción el alcalde Omar Muñoz informó que esta semana se instala el equipamiento, el cual contó con una inversión del Gobierno Regional cercana a los 180 millones de pesos. El edil aseguró que esta importante obra será trascendental para fomentar las expresiones artísticas locales, regionales y de todo el país. Nosotros nos estamos preocupando de tener una cartelera cultural permanente y ahí los cultores culturales de la comuna y de la Región van a ser protagonistas. Estos espacios van a estar abiertos para ellos con el Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural Municipal, que van a estar a cargo de la administración.

El Presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Hernán Ríos destacó el valor que esto tendrá no tan sólo para los gestores culturales consolidados en el ámbito local, sino también para apoyar las expresiones emergentes que se dediquen a diferentes ramas del arte ya que va haber espacios para las distintas manifestaciones culturales y salas especiales para distintos talleres. La idea es que la gente converse con la Corporación Cultural que ya está conformada y pidan los horarios porque la idea es que se trabaje de domingo a domingo.

A su vez el Director del Consejo de la Cultura y la Artes de la Región de Aysén, Mauricio Quercia calificó la obra como una potente señal para poder dar luz no tan sólo al arte, la tradición y el patrimonio de la región, sino que también presentar a los aiseninos iniciativas culturales de todo el país. En el país fueron construidos 53 centros culturales como estos, en ciudades con más de 50 mil habitantes que no contaban con infraestructura cultural. Éstos conformarán una única red, de manera de generar mayor interacción entre los centros culturales y poder trasladar iniciativas y exposiciones.

Las obras de Ingeniería del Centro Cultural de Coyhaique fueron costeadas por el Ministerio de Cultura por un monto que supera los 1800 millones de pesos. Sumando los aportes del Gobierno Regional de Aysén por equipamiento, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en generar un espacio para el arte con altos estándares de calidad y abriendo un escenario de primer nivel para los artistas locales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF