Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2012

Municipio de Coyhaique gestionará entrega de subsidio directo a familias afectada por incendio

Bookmark and Share



Alcalde Omar Muñoz y Seremi de Vivienda (S) Rodrigo Solís solicitarán al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet una rápida gestión de esta solución habitacional.
Tras el voraz incendio que afectó a 8 viviendas de la Población Clotario Blest, y que consumió completamente tres hogares, la Municipalidad de Coyhaique tomó contacto con estas familias de manera de poder resolver la crítica situación que viven hoy tras perder todas sus pertenencias en este siniestro.
En este sentido, el Alcalde Omar Muñoz indicó que junto con otorgar apoyo social a los afectados es necesario buscar una solución definitiva que pueda resolver el problema habitacional que hoy es la primera preocupación de estos pobladores, que en este caso consistiría en la entrega de un Subsidio Habitacional de Asignación directa, entregado por SERVIU. En este sentido, el edil afirmó que apoyado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo(S) Rodrigo Solís y aprovechando la visita del Subsecretario de esta cartera en la región, Juan Carlos Jobet, se planteará la posibilidad de entregar este instrumento y las familias puedan a la brevedad contar con una nueva vivienda. El plazo para poder asignar este tipo de instrumentos se demora como mínimo seis meses, pero el Seremi se ha comprometido con nosotros a agilizar este proceso para contar en el menor tiempo posible con un Subsidio de Asignación Directa. La idea es que de aquí a mediados de año puedan tener sus casas en el mismo sitio, que es de su propiedad. Este subsidio se rige con la política habitacional nueva, lo cual permitirá construir una vivienda de muy buena calidad, señaló.
Una de las personas que sufrió la pérdida total de su casa, Tito Segovia, a pesar de la gravedad de la situación se mostró confiado en las diligencias que efectuará la Municipalidad ante la autoridad nacional de vivienda ya que es lo más justo para nosotros que perdimos todo. Por esa parte estamos muy contentos porque se nos va a construir una nueva casa subsidiada por el Ministerio de Vivienda, que dicen que será mejor que la que teníamos. Estamos dolidos sí, pero conformes porque tenemos que seguir adelante.
Durante el tiempo que se realicen estas diligencias la Municipalidad entregará apoyo a las familias en el arriendo de vivienda por mientras se resuelva la situación. Para este efecto también se pedirá el respaldo de la Intendencia y Gobernación de Coyhaique.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF