Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2012

Alcaldes de la Región denotan urgencia para definir nombramiento de Seremi de Vivienda Aysén

Bookmark and Share



Ediles plantearán inquietud a Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, de vista en nuestra ciudad
Ante la inminente visita del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Juan Carlos Jobet, los alcaldes Omar Muñoz, Luis Emilio Alarcón y Patricio Ulloa, ediles de Coyhaique, Río Ibáñez y Cochrane, respectivamente; han expresado su intención de solicitar a la autoridad nacional, definir lo antes posible el nombramiento del Seremi Titular de Vivienda en la Región de Aysén.
Al respecto el edil Muñoz expresó que no puede ser que una cartera de tal importancia se mantenga en el interinato y desde esa perspectiva hemos solicitado una audiencia al Subsecretario de Vivienda que visita la región para plantear éste y también otros problemas de urbanismo en la región que nos preocupan. De la misma manera agregó que desde este punto de vista lo más lógico y conveniente sería la ratificación en este cargo de Rodrigo Solís, actual Seremi Subrogante de Vivienda. Él ha esta empoderado de los programas, planes y proyectos que se están ejecutando en las comunas y la región de Aysén, y no tenemos tiempo para incorporar en este importante cargo a personas que tengan que venir a estudiar los programas del ministerio.
Luis Emilio Alarcón, agregó que queremos plantear este tema porque nos parece importante para la correcta gestión de proyectos, de tal manera que no existan retrocesos en su desarrollo. Asimismo, Patricio Ulloa respaldó la idea de que se de la continuidad de Rodrigo Solís en la Seremi de Vivienda ya que sin ir en desmedro de otros postulantes al cargo, con el Seremi Subrogante ya se han generado las confianzas y un significativo avance de las iniciativas comunales que hemos impulsado.
Los alcaldes señalaron que tras el nombramiento definitivo del titular de Vivienda se podrá gestionar y resolver con mayor seguridad los problemas habitacionales que enfrentan decenas de familias de las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez y Cochrane, de tal manera de poder seguir emprendiendo proyectos en toda la región .

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF