Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-01-2012

Gran convocatoria de público en Jineteadas de Balmaceda

Bookmark and Share



Más de 2.500 personas asistieron a este encuentro costumbrista:
Un éxito total de público se registro en el Segundo Festival de Jineteadas en Balmaceda. La actividad, enmarcada en el Programa de Verano de la Municipalidad de Coyhaique, fue organizada por la Agrupación Costumbrista y Cultural de Balmaceda y financiada por el 2% del FNDR correspondiente a Cultura. Se estima que más de 2500 personas visitaron la muestra cultural y gastronómica, dando una excelente partida para las actividades costumbristas de la Región.

Verónica Carrillo, Presidenta de la Agrupación Costumbrista y Cultural de Balmaceda afirmó que la positiva acogida de los asistentes, ha dejado un muy buen precedente para las actividades que se realicen el próximo año. Estamos muy contentos, porque vino mucha gente, también más jinetes. Tuvimos jinetes de Argentina, Cochrane, Coyhaique, Aysén, Puerto Ibáñez, Balmaceda. La idea es que esto vaya creciendo y que cada vez sea mucho mejor, indicó.

Una de las novedades de esta festividad fue la presentación del joven payador Nicasio Luna quien destacó por el ingenio y picardía de su improvisación. Luna declaró sentirse muy contento de ser parte de esta fiesta, ya que a mí me parece que es lo mejor que pueden hacer, en la región siempre que hay una jineteada está la tradición. Ojalá que esto no se pierda y la gente joven lo saque adelante, así que muy feliz de estar aquí en un lugar tan bonito donde hay gente tan gaucha.

Con el fin de lograr que esta atractiva festividad se consolide en el tiempo y se convierta en un referente para toda la Región, la Municipalidad de Coyhaique ha manifestado su intención de generar un proyecto de campo de jineteadas que incluya no tan sólo el recinto, sino también graderías, servicios higiénicos y espacios para cocina. El alcalde de Coyhaique expresó: esperamos que el próximo año este campo de jineteadas debute y que ojalá pueda ser una de las mejores de Aysén. Con ello queremos apoyar a la gente de Balmaceda y rescatar las tradiciones, las costumbres y la cultura de una de las localidades más antiguas de la región.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF