Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-01-2012

Siguen desarrollándose inversiones en materia de infraestructura en la localidad de Balmaceda

Bookmark and Share



Actualmente la Plaza de Armas presenta un alto grado de avance, mientras que pavimentación de calles y cierre perimetral de estadio están próximas a concretarse
Un 60 por ciento de avance presentan las obras que se realizan en la futura Plaza de Armas de Balmaceda, en lo que constituye una iniciativa muy anhelada por los habitantes de la localidad más antigua de la región. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Localidades Rurales de la Municipalidad de Coyhaique y cuenta con el financiamiento del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un monto de 180 millones de pesos.

Constatando este grado de avance el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, y el Seremi de Vivienda(S) Rodrigo Solís se trasladaron a las obras en donde también comunicaron que se iniciaran los trabajos en el cierre perimetral del estadio, así como una nueva etapa de pavimentos participativos. La Presidenta de la Junta de Vecinos, Angélica Cifuentes expresó su satisfacción ante estas obras que impactarán positivamente el desarrollo urbano de Balmaceda, estoy feliz por mi localidad, la plaza fue un proyecto que se peleó muchos años y ahora se ve realmente realizado, nos sentimos muy contentos porque es una gestión que hizo nuestra directiva. Por lo de los pavimentos estuvimos harto tiempo recorriendo y buscando apoyo y ahora se va a concretar.

Estas obras además han impactado positivamente en la generación de mano de obra local, Fidelia Bórquez valoró que estas iniciativas son buenas para los trabajadores ya que tomaron en cuenta a la gente de acá que estaba cesante. Lo de la pavimentación también es una gran alegría porque vamos a tener trabajo por más tiempo. Porque la gente eso es lo que necesita, trabajo. Además la materialización de estas obras implica un incentivo para actividades recreativas: es un tremendo avance, ya que el hecho de que yo trabaje en el museo de los Pioneros significa que viene mucho visitante, extranjeros y chilenos a ver una plaza de esta talla. Va a ser mucho más amplio el turismo así que es una obra que va a ser un potencial de Balmaceda, explicó Ada Díaz.

En la oportunidad el alcalde Omar Muñoz destacó los frutos que ha rendido el poder conocer las necesidades de la comunidad. Queremos que Balmaceda siga creciendo que haya más inversión y un mejoramiento de la calidad urbana para lograr mayor bienestar, mejor futuro y más y mejores oportunidades para la gente. Este año se acogieron todas las peticiones que la comunidad realizó en materia de pavimentación y la próxima semana se viene a instalar la empresa que se adjudicó el cierre perimetral del estadio, señaló. En tanto, el Seremi de Vivienda manifestó la voluntad del gobierno de poder invertir en localidades aisladas: son más de 650 millones de pesos invertidas en calles que se van a pavimentar. Por lo demás esta es una localidad considerada como vulnerable por lo tanto los comités no entregan aporte financiero, por lo tanto el Ministerio complementa con los 180 millones que corresponden al aporte de los vecinos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF